Nuestra vida está rodeada de "ídolos" esporádicos, que de la noche a la mañana alcanzan el firmamento sin escalas. Pero hay algunas personas que en forma silenciosa, sin mucha difusión pero con un gran sacrificio y tenacidad persiguen un sueño, un proyecto. Son los héroes anónimos dignos de conocer y resaltar.
Muchos chicos y jóvenes de nuestra ciudad practican natación, pero no se animan a competir ya que se consideran menos, se auto limitan. Pero hay otros que no tienen limitaciones para soñar. Por citar sólo algunos ejemplos podemos nombrar a las nadadoras como: Antonella Casanova, Florencia Machado, Gisela Blanco, Milagros Arari, (entre otros tantos) que brillaron en la natación especial de la ciudad de Campana en eventos de carácter provincial y nacional. Sin olvidar a Natalia Lo Valvo, quien fue representante en un Mundial de la especialidad.
Este joven de casi catorce años que muy pocos conocen, del ambiente deportivo en general y de la natación en particular, es Daniel Muñoz. A Daniel le gusta hacer deportes, juega al fútbol con muletas en el colegio, pero lo que más le gusta es nadar. Y lo hace como un pez, a pesar de su juventud y su limitación, que es sólo física, porque tiene un corazón de hierro y una mente muy fuerte. Es muy querido por sus compañeros de entrenamiento, quienes lo alientan y acompañan en cada esfuerzo, en cada brazada.
Hace un par de años a Daniel le amputaron la pierna derecha y para su rehabilitación le aconsejaron hacer natación. Hizo natación terapéutica con la Kinesióloga Silvana Hernández, en el Natatorio Climatizado Hidrokin. Luego conoció a su actual entrenador, el profesor Claudio Fabio quien le detectó condiciones para competir. Comenzaron un trabajo silencioso y constante, apostando al futuro con Daniel y con el apoyo incondicional de sus padres que siempre lo acompañan.
Daniel cursa el segundo año de la Escuela Secundaria en el Colegio del Norte y es muy buen alumno. En algo más de dos años de trabajo, participó en torneos de pileta y en maratones de aguas abiertas, compitiendo con personas "convencionales" o "normales", con resultados notables para su edad y condición, superando a muchos de ellos.
En pileta participó en dos Torneos en Capital Federal y en los Torneos Buenos Aires La Provincia 2013, donde compitió en natación juvenil, ya que no hubo natación especial. Allí, Daniel llegó a la instancia máxima (Final Regional) en los 50 metros Libres, Categoría Menor.
En aguas abiertas participó, en el año 2013 en la Maratón Acuática Aniversario de la Ciudad de Zárate de 1 Km de punto a punto, donde obtuvo una mención especial, ya que fue el único nadador discapacitado.
En el año 2014 participó en la Laguna del Rocío en Pilar, provincia de Buenos Aires sobre 1 Km en circuito, obteniendo el segundo puesto en la general, el primer lugar entre los varones de 12 a 14 años y mención especial por ser el único discapacitado, sobre 20 nadadores. Lo que fue resaltado por el diario digital El Depornauta en una nota publicada el 6 de marzo del corriente año.
Luego participó en el riacho de San Pedro en la Maratón Homenaje a Angenor Almada, sobre 1 Km de punto a punto, obteniendo el segundo puesto en la categoría de 13 a 14 años y mención especial por ser el único nadador discapacitado.
Actualmente Daniel está entrenando con miras a participar en los Juegos Buenos Aires La Provincia 2014 y poder clasificar para los Juegos Evita. Además de apuntar a otros eventos de carácter nacional, buscando acceder a mediano y largo plazo, a torneos de carácter internacional de la especialidad.
Daniel es muy joven y tiene una proyección enorme, (considerando su edad, condiciones físicas y volitivas), sólo necesita más apoyo para poder seguir soñando e inspirando a otros jóvenes… y mostrarles, con su actitud, que se puede.. solo basta con desearlo. Como lo hicieron sus antecesores, Daniel nos representa dignamente a todos los campanenses.