InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 10:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/may/2014.

Daniel Muñoz, un nadador Especial:
Modelo para imitar. Proyecto para acompañar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nuestra vida está rodeada de "ídolos" esporádicos, que de la noche a la mañana alcanzan el firmamento sin escalas. Pero hay algunas personas que en forma silenciosa, sin mucha difusión pero con un gran sacrificio y tenacidad persiguen un sueño, un proyecto. Son los héroes anónimos dignos de conocer y resaltar.

Muchos chicos y jóvenes de nuestra ciudad practican natación, pero no se animan a competir ya que se consideran menos, se auto limitan. Pero hay otros que no tienen limitaciones para soñar. Por citar sólo algunos ejemplos podemos nombrar a las nadadoras como: Antonella Casanova, Florencia Machado, Gisela Blanco, Milagros Arari, (entre otros tantos) que brillaron en la natación especial de la ciudad de Campana en eventos de carácter provincial y nacional. Sin olvidar a Natalia Lo Valvo, quien fue representante en un Mundial de la especialidad.

Este joven de casi catorce años que muy pocos conocen, del ambiente deportivo en general y de la natación en particular, es Daniel Muñoz. A Daniel le gusta hacer deportes, juega al fútbol con muletas en el colegio, pero lo que más le gusta es nadar. Y lo hace como un pez, a pesar de su juventud y su limitación, que es sólo física, porque tiene un corazón de hierro y una mente muy fuerte. Es muy querido por sus compañeros de entrenamiento, quienes lo alientan y acompañan en cada esfuerzo, en cada brazada.

Hace un par de años a Daniel le amputaron la pierna derecha y para su rehabilitación le aconsejaron hacer natación. Hizo natación terapéutica con la Kinesióloga Silvana Hernández, en el Natatorio Climatizado Hidrokin. Luego conoció a su actual entrenador, el profesor Claudio Fabio quien le detectó condiciones para competir. Comenzaron un trabajo silencioso y constante, apostando al futuro con Daniel y con el apoyo incondicional de sus padres que siempre lo acompañan.

Daniel cursa el segundo año de la Escuela Secundaria en el Colegio del Norte y es muy buen alumno. En algo más de dos años de trabajo, participó en torneos de pileta y en maratones de aguas abiertas, compitiendo con personas "convencionales" o "normales", con resultados notables para su edad y condición, superando a muchos de ellos.

En pileta participó en dos Torneos en Capital Federal y en los Torneos Buenos Aires La Provincia 2013, donde compitió en natación juvenil, ya que no hubo natación especial. Allí, Daniel llegó a la instancia máxima (Final Regional) en los 50 metros Libres, Categoría Menor.

En aguas abiertas participó, en el año 2013 en la Maratón Acuática Aniversario de la Ciudad de Zárate de 1 Km de punto a punto, donde obtuvo una mención especial, ya que fue el único nadador discapacitado.

En el año 2014 participó en la Laguna del Rocío en Pilar, provincia de Buenos Aires sobre 1 Km en circuito, obteniendo el segundo puesto en la general, el primer lugar entre los varones de 12 a 14 años y mención especial por ser el único discapacitado, sobre 20 nadadores. Lo que fue resaltado por el diario digital El Depornauta en una nota publicada el 6 de marzo del corriente año.

Luego participó en el riacho de San Pedro en la Maratón Homenaje a Angenor Almada, sobre 1 Km de punto a punto, obteniendo el segundo puesto en la categoría de 13 a 14 años y mención especial por ser el único nadador discapacitado.

Actualmente Daniel está entrenando con miras a participar en los Juegos Buenos Aires La Provincia 2014 y poder clasificar para los Juegos Evita. Además de apuntar a otros eventos de carácter nacional, buscando acceder a mediano y largo plazo, a torneos de carácter internacional de la especialidad.

Daniel es muy joven y tiene una proyección enorme, (considerando su edad, condiciones físicas y volitivas), sólo necesita más apoyo para poder seguir soñando e inspirando a otros jóvenes… y mostrarles, con su actitud, que se puede.. solo basta con desearlo. Como lo hicieron sus antecesores, Daniel nos representa dignamente a todos los campanenses.





 

Daniel Muñoz, un nadador Especial:
Modelo para imitar. Proyecto para acompañar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-