InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 12:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/may/2014.

El concejal Trujillo reclamó por los montos destinados a los Comedores Escolares




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El proyecto de Trujillo reclama el aumento de los montos destinados a todos los comedores.

La crítica situación de los comedores escolares del distrito, dependientes de la Dirección del Servicio Alimentario Escolar (SAE) del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, fue el objeto de una resolución del concejal del Frente para la Victoria que solicita la actualización de los montos que el gobierno provincial destina a la provisión de alimentos.

En el texto de la resolución, cuyo contenido ya tuvo despacho favorable de la Comisión de Educación, el concejal Trujillo, recogiendo otras iniciativas que el cuerpo de concejales trató y sigue tratando sobre la problemática, se expone la imperiosa necesidad de aumentar las cifras: $5 para el almuerzo por alumno y $2 para la merienda. En palabras del edil: "es obvio que la actualización de esas cifras es urgente. Vemos con alarma no sólo como la calidad y cantidad de los alimentos que nuestros chicos reciben diariamente va disminuyendo, sino que además la responsabilidad de hacer verdaderos malabares con los exiguos montos destinados por la Provincia recae tanto en los Consejeros Escolares como en los propios directivos de los establecimientos educativos, una situación a todas luces insostenible, y que carga con la crueldad de llegar incluso a bajar los cupos de los comedores. Los representantes del pueblo de Campana queremos en esta resolución hacer llegar a las autoridades responsables un reclamo contundente de una solución estructural al problema".

El atraso en los pagos, así como la necesidad de aumentar los montos, ya ha motivado numerosos reclamos en distintos distritos; además de ser uno de los temas de agenda de la constante lucha de los sindicatos docentes. Incluso la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares ha realizado presentaciones y protestas de todo tipo. "Los proveedores pueden tomar acciones corporativas, pero los alumnos quedan indefensos en esta situación. Son el último eslabón de una cadena de decisiones en la que quedan desprovistos de un derecho básico y elemental", finalizaba Trujillo.


Oscar Trujillo, concejal del Frente para la Victoria.

 

El concejal Trujillo reclamó por los montos destinados a los Comedores Escolares
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-