InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 15:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/may/2014.

Sociedad de Fomento de San Jacinto:
"Estamos conformes con la reunión y esperamos que se concreten soluciones para nuestro barrio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguró la Presidente de la Sociedad de Fomento de San Jacinto, Fabiana Delor, tras la reunión mantenida con autoridades policiales y representantes del Municipio en materia de seguridad. "Hemos generado un ámbito de diálogo donde la gente es la protagonista" aseguró, y ante la presencia de un Concejal explicó que "no ha sido nuestra intención politizar la reunión".

Una importante reunión se concretó en la Sociedad de Fomento del Bº San Jacinto. ¿La temática?. Seguridad, tras la preocupación de los vecinos luego de algunos hechos ocurridos en el lugar.

El encuentro celebrado en la Sociedad de Fomento barrial, contó con la presencia del Jefe de la Policía Distrital, Crio. Inspector Jorge De Negri, el titular de la Comisaría 1º, SubCrio. Germán Schadenfroh, el Jefe de Operaciones de la DDI, Crio. Perdiguero junto al Crio. Vázquez, el Fiscal de la UFI Nº2, Dr. Juan José Maraggi, el Presidente del Foro de Seguridad, Alfio Serini, y las autoridades municipales representadas por el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Director General de Planificación y Coordinación Operativa de Prevención Ciudadana, Raúl Franco.

Durante el encuentro, en donde se trataron diversos temas ligados a las inquietudes en materia de seguridad, los vecinos pudieron evacuar sus dudas y exponer la problemática. "Destaco la muy buena convocatoria, como así también el espacio que nos brindaron las autoridades. Hemos sido protagonistas de la reunión, en un ámbito propio de los vecinos como lo es esta Sociedad de Fomento", confió su Presidenta, Fabiana Delor, quien a su vez aclaró que "no ha sido nuestra intención politizar la reunión. Todo lo contrario. Por eso queremos disculparnos y aclararles a los vecinos que la presencia del Concejal Abella no fue parte de la convocatoria. Le agradecemos su preocupación, pero consideramos que debe ser otro ámbito en el que los Concejales se sumen. Ellos tienen la posibilidad de dialogar con las autoridades policiales en las reuniones del Comité de Seguridad, y nosotros no podemos hacerlo todos los días. Por eso destaco el compromiso de la gente del barrio en participar espontáneamente, buscando mejorar la situación que nos afecta a todos".

No obstante, y tras la mencionada reunión, el titular de la Comisaría 1º de nuestra Ciudad, el Subcomisario Germán Schadenfroh, junto al Director General de Planificación y Coordinación Operativa de Prevención Ciudadana del Municipio, Raúl Franco, se reunieron con los fomentistas nuevamente y pusieron en marcha en el lugar un operativo preventivo y conjunto entre Policía, Gendarmería y Tránsito Municipal, lo cual fue visto con buenos ojos por los vecinos del lugar, y que tendrán continuidad en los próximos días.

Finalmente, Fabiana Delor junto a los integrantes de la C.D Nora Cortéz, Lucas Militto, Paola López y María Albanez, señaló que "los vecinos tenemos la responsabilidad de denunciar. Hemos generado un ámbito de diálogo donde la gente es la protagonista, y por eso el balance del encuentro es positivo. Nos quedamos con el compromiso de la Policía de aumentar las recorridas, de organizar operativos de prevención, e incrementar la presencia policial en la zona de pasarelas, donde algunos vecinos fueron interceptados por delincuentes. También el Municipio nos dijo que evaluaría el paso del CIMoPU por Colectora, y la instalación de una cámara en el acceso al barrio. Pero debemos nosotros hacer lo nuestro, y denunciar todo lo que pasa por aquí. Hemos visto que el nivel de denuncia es muy bajo, y por eso hay que hacer lo que nos corresponda para que esto mejore".

"En definitiva, estamos conformes con el avance de las reuniones y esperamos que se concreten soluciones para nuestro barrio. Y no consideramos que sea de gran aporte cuando algunos políticos arengan que nada de esto sirve, o que todo es mentira. No necesitamos que desalienten a los vecinos, sino que aporten ideas y que se pongan al frente de las soluciones con propuestas. Pueden sacarse todas las fotos que quieran con nosotros, mientras seguimos esperando mayor compromiso y seriedad, sobre todo, de su parte" cuestionaron.


Fomentistas conformes, pidieron la no politización del tema tras la aparición de un concejal.


Fuerzas de seguridad, representantes de la Justicia y el Municipio, dialogaron con los vecinos.


Vecinos pudieron plantear la problemática ante las autoridades.

 

Sociedad de Fomento de San Jacinto:
"Estamos conformes con la reunión y esperamos que se concreten soluciones para nuestro barrio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-