InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 04:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/may/2014.

Proyecto de reapertura del Mercado Comunitario:
Autoridades de Vive Campana se reunieron con los Presidentes de bloque del HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado lunes 12 de Mayo, por un pedido efectuado por las autoridades del partido vecinalista ViVe Campana (Visión Vecinal Campana), el presiente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione, convocó a una reunión con los presidentes de los diferentes bloques con conforman el cuerpo, a los fines de recibir la iniciativa llevada por el joven partido político tendiente a lograr la reapertura del Mercado Comunitario de Campana.-

La reunión se realizó en el despacho del Presidente del Concejo y participaron los conejales Olga García, por el bloque del Frente para la Victoria, Jorge Gozo, por Primero Campana, Axel Cántlon, por la Unión Cívica Radical y Mariano Raineri, por el GEN.

Nos expresó el Dr. Lautaro Rios, uno de los integrantes de ViVe Campana, que "debemos destacar ante todo el gesto del Dr. Ghione de convocar la reunión, como así también la enorme predisposición de los concejales que asistieron, demostrando una gran sensibilidad ante la problemática que plantea el actual proceso inflacionario y las conductas monopólicas y especulativas de los grandes formadores de precios minorista que desbastan el poder adquisitivo de todos los argentinos y de los campanenses en particular. El gran ausente fue Sebastian Abella, quien a pesar de estar invitado, siquiera envió alguien a representarlo o por lo menos hacernos llegar a todos una razón de su inasistencia".

También el Prof. Mauricio Villanueva nos comentó que "todos los concejales coincidieron en la necesidad de tomar medidas tendientes a atenuar los efectos inflacionarios y vieron en nuestro proyecto una alternativa interesante que se suma a las que ya fueron presentadas en el Concejo o se encuentra realizando el municipio como lo son las ferias itinerantes siguiendo a los camiones del Programa Pescados para Todos y los otros similares que suelen venir a la ciudad, pero les remarcamos que la única iniciativa que puede ser viable y sustentable, es aquella que agrupe a los productores de Campana en una organización cooperativista que les permita desempeñarse de manera autosuficiente, sin necesidad de una intervención directa del municipio en la organización de las ferias, las que además deben realizarse en un lugar y días fijos, por eso proponíamos que sea en la costanera y la estación vieja del ferrocarril, ya que con ello, lograríamos enfocarnos en dos objetivos muy importantes, originar un mercado donde los consumidores se encuentren directamente con los productores, sin intermediarios, y conjuntamente con ello, revalorizar nuestra costanera con un proyecto que podría asimilarse al "Mercado de Frutos" que tiene Tigre o las ferias que se realizan en la estación abandonada de Carlos Keen".

Siguiendo este punto, el Prof. Walter Parodi indicó que "tanto el presidente del Concejo como la concejal García, mostraron sus reparos en la posibilidad de instalar el Mercado Comunitario en la vieja estación del ferrocarril, ya que según ellos, habría que indagar previamente sobre la situación jurídica de esos lugares para lograr los permisos pertinentes, información que aun después de mas de 20 años de gobierno parece que todavía no la conocen, por eso fuimos a la reunión con una propuesta alternativa, consistente la posibilidad de instalar el mercado en los mas de 53.000m2 de terreno que en los años 90 fueron donados por la Provincia de Buenos Aires a nuestro municipio para que funcionara alli un Mercado de Frutos, pero al contrario de ello, todo ese sector se encuentra actualmente ocupado por Scrap Service S.A. con pilas de chatarra. Esta situación generó un interesante debate entre Ghione y los concejales Gozo y Cantlon, que ya estaban al tanto de la situación y vienen reclamando para que se esclarezca la situación".

Finalmente, el Dr. Lautaro Rios nos informó que "mientras tanto se realicen las gestiones para obtener las autorizaciones o permisos correspondientes respecto de la vieja estación o se defina el destino de los terrenos cedidos por la Provincia al Municipio para el "Mercado de Frutos", desde nuestro espacio vecinal seguimos trabajando en la conformación de la cooperativa que motorizará el proyecto que le devuelva a Campana su mercado comunitario, beneficiando a los productores locales y a los vecinos como consumidores, pensando también estratégicamente en revalorizar nuestra costanera como parte de un plan sistemático que coloque a la actividad turística como la principal protagonista de la economía de nuestro Partido", concluyó.


Visita a la vieja estación (foto archivo)

 

Proyecto de reapertura del Mercado Comunitario:
Autoridades de Vive Campana se reunieron con los Presidentes de bloque del HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-