InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 00:22
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 21/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Docentes analizan nuevas medidas de fuerza en Provincia




AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

A dos meses del conflicto docente que pospuso el inicio del ciclo lectivo 2014 por tres semanas, ahora los gremios vuelven al ruedo y plantean una serie de reclamos con la exigencia de ser atendidos por el gobierno de Daniel Scioli. La FEB de Mirta Petrocini propone un reconocimiento salarial al básico, el Suteba de Roberto Baradel reclama que se declare la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires y de esta forma el fantasma de los paros vuelve a decir presente entre los maestros. Desde el gobierno dijeron que las reuniones con los gremios educativos son constantes y están atendiendo en tiempo y forma los reclamos, tanto el salarial como el de infraestructura.

La FEB propuso durante el mediodía de ayer, en la Comisión Técnica Salarial, la creación de una suma al básico para adecuar el salario de Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Representantes de Tribunales de Clasificación y Secretarios de Jefatura por 7 horas de trabajo.

"Venimos realizando este reclamo desde 2011 y las autoridades educativas tienen que dar una respuesta de inmediato", aseguró Petrocini y agregó que "hoy presentamos una propuesta tendiente a terminar con esta injusticia". Según informaron desde aquel gremio, "así como existe una bonificación para quienes trabajan 6 horas y para aquellos que lo hacen 8 horas, debe existir una bonificación para quienes se desempeñan en su tarea por 7 horas. De esta manera, se estaría dando una respuesta equitativa para todos los trabajadores".

Por su parte, Baradel (Suteba) advirtió en conferencia de prensa que "tenemos nueve distritos que incluyen localidades del conurbano, pero también en Mar del Plata, donde hay muchas escuelas que no deberían funcionar directamente en las condiciones que están". Reclamó que se declare la emergencia educativa en la Provincia.

El pedido se fundamenta en que según el gremio existen muchos maestros que no han percibido sus salarios, además de los graves problemas edilicios en escuelas de varios distritos, la suspensión del servicio comedor y falta de nombramientos.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-