Fue construido por una empresa privada y durante un tiempo brindó seguridad a la zona, luego se fue el personal y nunca regresó.
El concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, presentó un proyecto en la última sesión del HCD, solicitando al Departamento Ejecutivo que informe cual fue el motivo del retiro del personal de Gendarmería Nacional que realizaba tareas preventivas en un puesto fijo ubicado en la zona de intersección de las Rutas 4 y bajada Ruta 9, de la localidad de Río Luján, partido de Campana.
En su pedido de informes, Abella, también solicitaconocer que "gestiones se han encarado ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para lograr que se vuelva a destinar personal de Gendarmería Nacional para cubrir este puesto".
Este puesto fue construido por el Grupo Frali -dueños del complejo Sofitel La Reserva- quienes invirtieron una fuerte suma de dinero en dotarlo de la mejor comodidad para el personal que se iba a desempeñar allí. Durante un tiempo estuvo trabajando allí personal de Gendarmería Nacional del escuadrón Seguridad Vial autopistas, pero de un día para el otro se fueron.
"Ante los hechos de inseguridad que sufrían los trabajadores que se desempeñan en el complejo Sofitel y en otros emprendimientos comerciales de la zona, la empresa FRALI SA aportó una oficina tipo contenedor debidamente equipada para que allí se ubique un puesto de Gendarmería Nacional. Ese destacamento fue instalado en la zona mencionada, donde se ubican las paradas de colectivos donde cientos de vecinos a diario esperan allí las diferentes líneas", señala el proyecto de Abella.
El concejal pidió que se recupere el puesto ubicado en Rio Luján.