InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 01/jul/2022 - 10:01
Edición Digital
Cubierto con lluvias
8ºC Viento del Nordeste a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 21/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Asignación Universal Por Hijo
Por Lic. Fabian Sarna

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Quiero celebrar en esta columna la noticia dada días tras por nuestra Presidenta Cristina Kirchner de aumentar la Asignación Universal por Hijo. Este plan social es un ejemplo en la región y en el planeta, y vino a refutar aquellas posiciones conservadoras y egoístas que existen en la sociedad demostrando la eficacia del Estado a la hora de distribuir los recursos.

Durante la década de los 90, los planes sociales eran utilizados de forma clientelar ya que se canalizaban por los "punteros políticos" quienes se encargaban de que quienes obtenían los planes sean esclavos políticos de los gobiernos que se los daban. La AUH terminó con esto porque es la Anses quien los distribuye por medio de sus oficinas, por lo que los requisitos para acceder al plan social son iguales para todos los ciudadanos y no existen obligaciones políticas de ninguna índole para acceder al programa. Además, quienes lo cobran tiene su propia tarjeta de debido y cuenta en el banco por lo que no reciben dinero de la mano de nadie. Esto ayudó a transparentar la entrega del dinero y a evitar extorsiones por parte de los "punteros políticos".

Por otro lado, hay que destacar que la AUH es un plan social destinada a los niños cuyos padres no pueden satisfacer las necesidades básicas necesarias que estos requieren para que se puedan desarrollar en sus actividades cotidianas como la educación, el deporte, la salud, etc. Nadie puede echarle la culpa a un niño por la situación en la que se encuentra, y es el Estado quien debe estar presente para garantizarle sus derechos básicos tal cual lo indican los tratados internacionales los cuales el Estados Argentino ha ratificado, y las leyes nacionales. Lógicamente que quienes deben administrar los recursos de los niños son sus padres, ya que son sus representantes legítimos y quienes buscarán un destino apropiado para la inversión favorable de esos recursos para los menores.

Además, la AUH tiene como requisito la renovación anual del plan presentando la escolaridad del niño y su plan de vacunación completo. Esto ha traído enormes beneficios para los niños y jóvenes ya que sirvió también como incentivo para que crezca la matrícula escolar en más de un 25%, terminando con un problema y una deuda pendiente que tenía el Estado Argentino que era la progresiva deserción escolar y el descenso de las matriculas escolares.

En fin, debemos dejar prejuicios y egoísmos de lado y entender que las AUH beneficia a la totalidad del país, pero sobre todos a los niños que merecen un futuro mejor, y es el Estado quien puede garantizarlo.


 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-