InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 23:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 21/may/2014.

La Manguera del Agua: Reflexión sobre la exigencia
Por Clr. Alejandro Juroczko




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La exigencia puede verse de muchos modos, como también hay varias formas de exigencia que tiene el ser humano.

Hace un tiempo atrás, haciendo un acompañamiento de un proceso personal de "niño interno" en consultorio, surgió un proceso que me parece interesante utilizarlo como ejemplo que pueda mostrar algo mas respecto de la exigencia, a modo ilustrativo.

Acompañando a ese "niño", (cuando digo "acompañando" me refiero a un proceso interno, a ojos cerrados, etc.), comienza a describir como era él en ese momento con esa edad, y lo que le pasaba, lo que sentía, lo que pensaba. Es en medio de este proceso, que aparece toda la exigencia que él sentía, tanto de parte de sus padres como de su entorno inmediato.

En un momento dado, el relato es así: "es que mi viejo me pedía mas, y mas, lo que hacía yo parecía que no alcanzaba nunca. No solo estaba exigido por mis amigos, que eran mas -lindos- y -más vivos- que yo, sino que mi padre también estaba insatisfecho, como si siempre me faltara -una vuelta más de rosca-, y yo sentía que ya no había mas espacio para ajustar esa tuerca. Y la sensación sentida era como si me agarrara del cuello para exigirme más, y me pidiera mas y mas y mas… ¿y que puede salir de adentro mío si tengo cerrado el paso hacia afuera".

Esta sensación, esta imagen de: como el cuello apretado pidiendo mas, pero de adentro no salía porque esa salida estaba obstruida… dice mucho. Y creo que esta, de algún modo, es la exigencia. La imagen que viene de la exigencia es: apriete. Cuando algo está apretado, entonces algo no fluye.

¿Alguna vez presionó la punta de una manguera de agua cuando la canilla está abierta?

Cuando apretamos la punta de una manguera para que el agua llegue más lejos, y funciona.... aunque sucede hasta un determinado punto, ya que un poquito más de apriete sobre la manguera y no solo el agua no llega más lejos, sino que deja de salir agua porque le cerramos la salida.

Haciendo la analogía, ese "presionar la manguera" podríamos verlo como la "exigencia" que a veces ponemos a otros (o a nosotros mismos) para hacer determinadas cosas.

Entonces podríamos pensar a la exigencia como una energía positiva hasta un determinado punto, "el agua de la manguera puede llegar un poco más lejos", pero cuando la exigencia es mayor y mayor "entonces la manguera queda obstruida y directamente sale menos agua".

La propuesta de estas palabras es invitar a la reflexión, cuando exigimos mucho, el canal se obstruye, y entonces lo que tiene que fluir no fluye, teniendo en cuenta que, sea lo que sea lo que tengamos que hacer, todo viene de adentro nuestro.

Sin contar además que, al no fluir el resultado no aparece, y entonces eso se convierte en: mas exigencia, y en frustración.

Te invito a tomarte unos instantes y a hacerte las siguientes preguntas de revisión, incluso a escribir las respuestas en un papel, para poder leerlas y contemplarlas por un momento:

¿En qué me estoy exigiendo?

¿De qué manera me estoy exigiendo?

¿Me estoy exigiendo mucho?

¿Con esta exigencia que tengo, obtengo el resultado deseado?… ¿A qué costo de salud y de otras cosas?

Los dejo con el pensamiento, reiterando la invitación a la reflexión.

Clr. Alejandro Juroczko

@alejuro

www.juroczko.com


 

La Manguera del Agua: Reflexión sobre la exigencia
Por Clr. Alejandro Juroczko
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-