InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 05/dic/2020 - 20:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/may/2014.

El Instituto República de Educación Integral:
Entrega de Diplomas a alumnos que completaron sus estudios secundarios
Convenio entre Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y FUDECyT




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El viernes en horas de la tarde, en el Salón "Blanco" del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una nueva Entrega de Diplomas a los alumnos que han completado sus estudios secundarios en el Instituto República de Educación Integral bajo el Convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Fundación FUDECyT articulado con la Dirección de Economía Social y Microemprendimientos del Municipio de Campana, dirigido a jóvenes y adultos provenientes de planes de empleos y desocupados.

Encabezando el evento y en representación del Municipio de Campana se hicieron presentes la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y la Directora de Economía Social, Lic. Marina Reyes.

Además, el Director de FUDECyT, Ing. Juan María Rodríguez; el Director del Instituto República, Pablo Saolino; la Referente Técnica Línea de Competencias Básicas de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional, Graciela Fernández Kapel; la Directora del Área, Susana Barasiatian y la Inspectora de Educación Superior de la Región XI (DIPREGEP), Prof. Hilda Di Nardo.

El acto protocolar dio inicio con las palabras del Ing. Juan María Rodríguez. Allí, aseguró que FUNDECyT nace con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de la población promoviendo la educación desde todos sus niveles y modalidades debido a que es uno de los factores que más influye en el progreso y en el avance de las personas y de las sociedades. "Enriquece su cultura, su espíritu y sus valores. También permite nivelar las desigualdades económicas y sociales", sostuvo.

Luego fue el turno del Director del Instituto República, Pablo Saolino: "Esta entrega es el resultado del esfuerzo sostenido del Estado Nacional y Municipal, de la Fundación FUNDECyT, del Instituto República y, por supuesto, de ustedes quienes han invertido tiempo y esfuerzo al enfrentarse nuevamente con el desafío de estudiar. Y lo han hecho muy bien. Hoy se les abren nuevos horizontes, nuevos desafíos. Son el testimonio de que la educación vale la pena. Son un ejemplo", manifestó a los alumnos presentes en el Salón Blanco del HCD.

Acto seguido, y para compartir su experiencia y momentos vividos, hizo uso de la palabra la alumna Tatiana Duplessy: "Quiero agradecer a todos los docentes que nos acompañaron y nos comprendieron en esos momentos en los que se nos hacía cuesta arriba el logro de nuestros objetivos como también a los directivos que nos asesoraron y nos alentaron durante nuestro paso por la secundaria", afirmó Duplessy, quien también manifestó palabras de reconocimiento a sus compañeros por los valores demostrados a lo largo del proceso de aprendizaje y las ganas de superarse día a día.

Quien también tomó la palabra para agradecer fue la Inspectora Hilda Di Nardo pero al Instituto República y a FUNDECyT porque lograron que los Programas de Educación y Trabajo se instalen en la región ya que representan una gran oportunidad para los jóvenes y adultos.

A continuación, las Autoridades realizaron la Entrega de Diplomas a los alumnos que han finalizado sus estudios secundarios. En la oportunidad, además, se destacaron a los siguientes alumnos: Matías Rodríguez (mejor promedio con 9,67); Miguel Ángel Barquet, Gisela Susana Medina y Margarita Viviana Soria (Reconocimiento al Esfuerzo), Luciana Lares y Vanesa Bonelli (Mejores Proyectos).

El aplauso final marcó no solo la despedida de las Banderas de Ceremonias que encabezaron el evento sino, también, el reconocimiento a todos y cada uno de los alumnos egresados.


El Instituto República de Educación Integral entregó Diplomas a alumnos que completaron sus estudios secundarios.


El Director de FUDECyT, Ing. Juan María Rodríguez, felicitó a los alumnos.


Parte del alumnado que recibió su diploma.


Funcionarios municipales participaron del acto.

 

El Instituto República de Educación Integral:
Entrega de Diplomas a alumnos que completaron sus estudios secundarios
Convenio entre Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y FUDECyT
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-