InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 20:18
Edición Digital
Cubierto con lluvias
21ºC Viento del Suroeste a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 23/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Comando Preventivo Comunitario:
Campana dio un importante paso en materia de seguridad con la puesta en marcha del CPC




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



A poco de haberse firmado el convenio con el Ministerio de Seguridad, el Municipio ya puso en funcionamiento la nueva fuerza policial que tendrá un rol protagónico en lo que respecta a la prevención del delito. "Los Municipios y la Provincia tienen una lucha incansable contra la inseguridad" señaló el Ministro Alejandro Granados, quien acompañó a la Intendente Giroldi en el acto oficial.

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados y la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi pusieron en marcha ayer el Comando Preventivo Comunitario (CPC) en nuestra ciudad, iniciativa enmarcada en la emergencia dispuesta por el gobernador Daniel Scioli.

El nuevo Comando tendrá asiento en la sede donde funcionaba la Policía Distrital, cuyo edificio fue adecuado para las nuevas tareas que el cuerpo preventivo cumplirá en las distintas zonas de acción en nuestra Ciudad, llevando a cabo un trabajo plenamente "de calle", donde los móviles asegurarán una presencia permanente durante los recorridos que realicen.

De acto también participaron el Subsecretario de Planificación, Dr. Fernando Jantus; el Superintendente General de Policía, Comisario General, Hugo Matzkin; el Subcoordinador General Operativo, Comisario General Norberto Castelli; la Superintendenta de Seguridad, Comisaria General Graciela Cunial, y el Superintendente de Comandos de Prevención Comunitaria, Comisario General, Oscar Tosso.

También el Secretario de Prevención Ciudadana del Municipio, Fabio Lambetucci; demás Secretarios y autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal junto al Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, y representantes de distintas Fuerzas de Seguridad, e instituciones de la Comuna.

Al tomar la palabra, la Jefa Comunal manifestó su satisfacción por concretar un enorme desafío asumido por el gobierno provincial y el municipal, para poner en marcha y en tiempo record el C.P.C., aunando criterios con todos los sectores e instituciones de la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos.

"Si bien hoy ponemos en marcha el Comando de Prevención, tenemos que decir que nunca dejamos de estar en actividad en materia de seguridad, porque día a día trabajamos y hacemos todo lo posible para mejorar la prevención. Es mucho el esfuerzo que se realiza desde el Municipio", sostuvo más tarde Giroldi.

En este sentido, explicó que "como Intendente y como vecina nunca dejé de apostar por la seguridad, siempre colaborando a través de distintas acciones con todas las dependencias policiales con asiento en Campana", aseverando que la situación actual ha generado preocupación en todos los ámbitos del Municipio.

"No estoy ajena, ni sorda ni ciega. Con mis funcionarios siempre apostamos fuerte a mejorar esta problemática y siempre pusimos la cara para darles a nuestros vecinos lo mejor", afirmó, transmitiendo a su vez un mensaje de plena confianza a quien fuera designado como Jefe del CPC Campana, el Subcomisario Germán Schadenfroh: "Cuenten con nosotros. Estaremos para brindarles todo lo que podamos. Sepan que tienen nuestro apoyo", dijo mientras garantizó su compromiso siempre pensando en "la gente, los vecinos".

Por último, tras destacar la articulación entre los funcionarios del Municipio y el Gobierno Provincial a cargo de Daniel Scioli, reiteró su satisfacción por la puesta en marcha del CPC y solicitó "a todos aquellos que se jactaron de decir que no estaría la Policía Comunal, que no hagan política con esa cuestión". A ellos les pidió poder "trabajar en conjunto en esta situación, enfrentando la realidad".

A su turno, el Ministro Granados expresó su alegría por los resultados favorables que se están dando en el trabajo articulado con el Gobernador Daniel Scioli y los intendentes municipales. "Lo hacemos en una lucha incansable contra la inseguridad", enfatizó.

En este sentido, además informó a los presentes que la Ley que permite la creación de la Policía Comunal, constituye "un hecho inédito" que se viene reclamando desde hace un tiempo y que contará con la financiación de la Provincia. Y adelantó que "estará en marcha a esta altura del año, en el 2015".

Ante los presentes continuó informando sobre otras nuevas acciones concretadas con el fin de garantizar la seguridad. Hizo mención a un reordenamiento de todas las fuerzas mediante el cual 8.000 hombres de todas las fuerzas con 40 jefes estarán frente a los municipios recorriendo y cuidando a los vecinos en forma exclusiva. Asimismo notificó sobre la compra, en este último mes, de 1750 móviles.

"Estamos buscando la reconciliación de la Policía con los vecinos. Eso lo lograremos a través de trabajo y de presencia en las calles", concluyó Granados.

Tras la recorrida por las instalaciones donde comienza a funcionar el Comando local, las autoridades visitaron la sede Campana de la Escuela de Policía Descentralizada. Allí, saludaron a los cadetes y dialogaron con los directivos de la institución, para luego continuar con sus respectivas agendas laborales.


Momento en que se descubre la placa del sitio donde funcionará el CPC.


El Ministro dialogó con representantes del Poder Judicial.


El Ministro de Seguridad Alejandro Granados junto al Subcomisario Schadenfroh, titular del CPC.


El Ministro y la Intendente visitaron la Escuela de Policía sede Campana.


Funcionarios del Ejecutivo Municipal, autoridades de Fuerzas de Seguridad y del Poder Judicial que participaron del acto


Los móviles debidamente identificados forman parte del Comando de Prevención.


La Intendente se mostró satisfecha con la puesta en marcha del CPC y destacó la articulación municipio- provincia.


 

Comando Preventivo Comunitario:
Campana dio un importante paso en materia de seguridad con la puesta en marcha del CPC
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-