InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 20:10
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
25ºC Viento del Nordeste a 4Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 23/may/2014.

En el marco del Programa "Más Cerca Abuelos":
El Municipio realizará un relevamiento de Adultos Mayores




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Junto al PAMI e instituciones que trabajan en la temática, la Secretaría de Desarrollo Humano realizará un censo de personas mayores de 60 años a los efectos de dar inicio al programa "Más Cerca Abuelos" que tiene por objetivo acompañar a los adultos mayores a través de diversas actividades y favorecer su vinculación con todos los servicios del Estado.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano Andrea García anunció que la Municipalidad de Campana inició junto a las instituciones que trabajan en pos de los adultos mayores, un relevamiento de personas mayores de 60 años a los efectos de dar inicio al programa "Más Cerca Abuelos" destinado a acompañarlos y favorecer su vinculación con todos los servicios del Estado.

Acompañaron a García el Dr. Hugo Longas (Interventor de la Agencia Campana de PAMI); María de los Ángeles Fernández (Coordinadora del Consejo Asesor de Adultos Mayores); Fermín Romero (Asociación de Jubilados de la calle Pueyrredón), Cecilia Petrosino (Consejo Municipal de Adultos Mayores) y Olga Soto (Subdirección de Adultos Mayores).

"Estamos felices de dar el puntapié inicial de un programa que traerá muchos beneficios para los adultos mayores. Tal como lo informó la Intendente Stella Maris Giroldi el 1º de abril en su discurso de apertura de las Sesiones del HCD, vamos a llevar a cabo el programa "Más Cerca Abuelos", que como lo dice su nombre busca acercarnos aún más a los personas de la tercera edad brindando actividades culturales, recreativas y deportivas como también asesorándolos y acompañándolos en temas de salud", señaló al respecto la funcionaria.

El relevamiento se realiza en forma conjunta con los Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad y cuenta con el acompañamiento del PAMI. Los interesados en participar del Programa deberán anotarse en las Oficinas situadas en Jacob 820 (Secretaría de Desarrollo Humano) y Belgrano 518 (Subdirección de Adultos Mayores) o bien en cualquier institución que trabaje en pos de los adultos mayores.

"El relevamiento nos va a permitir conformar un padrón de los adultos mayores de 60 años que quieran participar de las actividades promovidas por el Municipio", expresó, a la vez que explicó que "es una manera de dar continuidad a los talleres que hoy se realizan desde la Municipalidad ampliando las propuestas para estar cada vez más cerca de los vecinos. Es lo que nos pide nuestra Jefa Comunal: profundizar el contacto con las familias, que llevemos las propuestas a la puerta de cada hogar. Iniciamos un camino de mayor acercamiento".

Por último, la Secretaria de Desarrollo Humano agradeció el acompañamiento del PAMI y destacó la importancia de articular junto a todas las Instituciones que trabajan con adultos mayores para profundizar las acciones que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Dr. Longas agradeció la convocatoria realizada por el Municipio para participar una vez más en acciones en pos de los adultos mayores, situación que hace 10 años atrás no se propiciaba. En este sentido, puntualizó que estos dos organismos trabajaban hasta el 2005 en forma diferenciada e independiente pero por deficiencias en las prestaciones del PAMI, la Municipalidad tuvo que hacerse cargo de casi la totalidad de los afiliados de Campana.

"Fue un acercamiento súbito, si lo definimos de algún modo, pero fue el único actor que prestó atención y tomó la responsabilidad de las prestaciones con la mejor buena voluntad y predisposición. Muy poca cantidad quedó en manos de prestadores privados pero también por deficiencias en el servicio fueron clausurados y el 100% de los afiliados del PAMI pasó a depender de la Municipalidad de Campana para su atención", recordó Longas, mientras comentó que hoy gracias a que la UOM tiene casi la mitad de los beneficiarios el Hospital San José está más descomprimido.

Esta convivencia entre la Municipalidad y el PAMI fue rubricada con la firma de un convenio marco para que ambas instituciones puedan trabajar en pos del adulto mayor. "En este caso, luego del relevamiento que realiza Desarrollo Humano los adultos mayores de 70 años o más que no tengan ninguna obra social y estén desamparados desde el punto de vista de la salud tiene la posibilidad de afiliarse al PAMI. Realmente es un programa importante pensando en el bienestar y la integridad de los abuelos", concluyó el Interventor del PAMI, Dr. Longas.


Desde el municipio se realizara un relevamiento en el marco del programa Más Cerca Abuelos.


 

En el marco del Programa "Más Cerca Abuelos":
El Municipio realizará un relevamiento de Adultos Mayores
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-