InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 23/may/2014 de La Auténtica Defensa.

En el marco del Programa "Primera Exportación":
El Municipio firmó un convenio con Gas Natural para fomentar el desarrollo de Pymes locales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados, la Intendente Stella Maris Giroldi firmó un Convenio Marco de Cooperación Conjunta con la empresa Gas Natural Fenosa y la Fundación Gas Natural Fenosa, en el marco del Programa "Primera Exportación" destinado a PyMEs de la ciudad.

El acto protocolar se realizó en el Despacho Principal del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco.

Mientras que por Gas Natural Fenosa lo hicieron su Gerente General, Ing. Alberto González Santos; el Gerente de Expansión y Nueva Edificación, Juan Pablo Torra; la Directora de Relaciones Externas, Betina Llapur y el Director del Programa Primera Exportación, Pablo Fornari.

El Convenio celebrado permite acercar al Municipio el Programa "Primera Exportación" que tiene por objetivo brindar asesoramiento y capacitación en comercio internacional a las PyMEs radicadas en Campana.

Ambas instituciones se comprometen a identificar, dentro de sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento, que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa.

El primer encuentro se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Luján con la participación de un buen número de emprendedores y empresarios de la región.

Al respecto, el Ing. Alberto González Santos manifestó su satisfacción por concertar un nuevo convenio de cooperación que permite crear conciencia sobre la importancia de exportar para el crecimiento del país, además de promover procesos de mejoras en las empresas para cumplir con sus objetivos

Asimismo, ponderó la capacidad de desarrollo y crecimiento de Campana como el carácter emprendedor de su gente y sus funcionarios, "aspectos que permiten generar empleo y nuevos negocios", añadió.

Por su parte, la Directora de Relaciones Externas Betina Llupur explicó que el Programa "Primera Exportación" se encuadra en la política de Responsabilidad Social Empresaria que impulsa Gas Natural. "Nuestra oficina está a disposición de todas la Pymes que quieran iniciarse en el comercio exterior. Solo tienen que llamarnos, el asesoramiento es totalmente gratuito como también lo es las capacitaciones que brindamos en Capital Federal".

En este sentido, explicó que desde Gas Natural Fenosa "siempre se diseñan programas y acciones para vincularse con la comunidad e impulsar su desarrollo, articulando con todos los organismos que en ella se encuentran".

A su turno, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología hizo hincapié en la importancia que tiene para Campana desarrollar capacitaciones de la jerarquía y la calidad como la que ofrece Gas Natural Fenosa atento a que apunta a favorecer el desarrollo local.

"Justamente es lo que nos marca nuestra Jefa Comunal Stella Maris Giroldi para tener empresas más competitivas y con más desarrollo. Y para ello, la capacitación es una herramienta fundamental", concluyó.

Finalizando, el Director del Programa Primera Exportación, Pablo Fornari especificó que el Seminario desarrollado en Campana trató, entre otros aspectos, sobre Cómo iniciarse en las exportaciones, Las claves para una transacción exitosa, Proceso de compra-venta de empresas y aspectos relevantes en una negociación.

"Fue un encuentro muy fructífero. Las Pymes de Campana siempre tuvieron la inquietud de exportar y ver de qué forma mejorar el comercio exterior. Estamos orgullosos de renovar este convenio y trabajar a largo plazo" precisó mientras recordó que nuestra ciudad fue el primer municipio que acompañó el programa lanzado en 2001 con el Intendente Jorge Varela.

"Al día de hoy realizamos acá cerca de 20 seminarios y siempre con muy buena predisposición y buena voluntad de los funcionarios y los empresarios. El programa lleva 13 años llegando a 40 mil pymes, de las cuales 2000 ya empezaron a exportar. La clave a lo largo de estos años fue incentivar y motivar a las empresas", sentenció Pablo Fornari.


El Municipio firmo un convenio con Gas Natural para fomentar el desarrollo de Pymes locales.


La Intendente giroldi recibió al Gerente General, de Gas Natural Fenosa Ing. Alberto González Santos.


La empresa dictó un seminario sobre exportación para pymes.

 

En el marco del Programa "Primera Exportación":
El Municipio firmó un convenio con Gas Natural para fomentar el desarrollo de Pymes locales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-