InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 21:42
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
23ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 23/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Fabián Sarna:
"La media sanción de las Policías Municipales en Diputados es un gran paso para comenzar un proceso de cambio profundo en las policías"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Lic. en Ciencias Políticas destacó que "se haya llegado a un consenso en los distintos bloques respecto a las policías municipales" y que "el proyecto aprobado tuvo como base el anteproyecto por el Diputado Provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín".

Luego de la media sanción en Diputados del proyecto por la policía comunal, el Lic. En Ciencias Políticas sostuvo que "es un gran paso para comenzar un proceso de cambio profundo en las policías. Este cambio es necesario desde hace varios años para poder tener una fuerza de seguridad capaz de solucionar el problema de la inseguridad".

Además destacó que "se haya llegado a un consenso en los distintos bloques respecto a las policías municipales, muchos de los cuales tienen diferencias en las políticas de seguridad bonaerense. Sin duda manifiesta la intención política de terminar con el flagelo de la inseguridad por todos los arcos políticos". También sostuvo que "fue el anteproyecto de Marcelo Saín, Diputado Provincial por Nuevo Encuentro, Dr. En Ciencias Sociales y especialista en la cuestión de seguridad, el que fijó las bases para el consenso logrado".

"La policía Municipal le da más herramientas a los intendentes para poder combatir la inseguridad, al mismo tiempo que otorga mayor capacidad al ciudadano de controlar la actividad policial en el Municipio. La primera responsabilidad de la seguridad preventiva local va a ser de la Policía Local, la responsabilidad supletoria va a ser de la Policía de la Provincia de Buenos Aires bajo la conducción del Intendente.

Además, esta Policía Municipal no va a ejercer funciones del mantenimiento del orden público, control de manifestaciones ni operaciones especiales o investigaciones criminales, cuestión fundamental para la determinación de una policía democrática. Por último, en este proyecto no existe la figura del "Estado Policial".

Este paso es importante, pero hay que seguir trabajando mancomunadamente para lograr muchos mas consensos para solucionarle a los ciudadanos los problemas cotidianos".


 

Fabián Sarna:
"La media sanción de las Policías Municipales en Diputados es un gran paso para comenzar un proceso de cambio profundo en las policías"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-