El último viernes, la Cooperativa del barrio La Josefa "Juntos por lo Nuestro" realizó una práctica en las dependencias de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Campana en el marco del Proyecto "Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía"
Junto a autoridades municipales e integrantes de la Fundación FOVISEE, los cooperativistas recorrieron las instalaciones a los efectos de realizar una Auditoria Energética Pública para evaluar las condiciones de eficiencia energéticas (plomo, monóxido de carbono, niveles de combustión, perdida de gas), y así detectar fallas para su posterior reparación.
Al respecto, la responsable de la dirección municipal antes mencionada, Lic. Marina Reyes resaltó la visita de los cooperativas porque además de ayudarlos a sumar experiencia, el diagnostico brinda la posibilidad de ser más eficientes desde el punto de vista energético mejorando así el confort y la seguridad de las instalaciones municipales.
A su turno, el presidente del FOVISEE, Nicolás Maggio recordó que se está trabajando con una iniciativa norteamericana para sustentabilizar hogares pero adaptada a la Argentina, y en especial, a Campana.
En este sentido, explicó que tras diversas capacitaciones los cooperativistas se encuentran realizando prácticas para adquirir experiencias que le permitan luego sí comenzar con los diagnósticos en 50 viviendas del barrio La Josefa.
"La idea es que los cooperativistas adquieran la experiencia adecuada para conformarse como una organización que los vecinos puedan contratar para hacer de sus hogares más sustentables y eficiencias en cuanto al uso de energía. Afortunadamente, están muy comprometidos con el proyecto. Tenemos muchas expectativas y estamos convencidos que es el principio de algo a largo plazo", concluyó Nicolás Maggio.
Recordemos que FOVISEE desarrolla el Proyecto Sustentabilizar Hogares-Argentina, como un modelo de política pública para ahorrar energía, mitigar el cambio climático, crear empleos verdes, y mejorar el confort, salud y seguridad en la vivienda.
El Proyecto propone ahorrar energía, mitigar el cambio climático, crear empleos verdes, y mejorar el confort, salud y seguridad en la vivienda.
Los cooperativistas son los protagonistas de este proyecto ya que son los sustentabilizadores.
Autoridades de la Dirección de Economía Social destacaron la importancia del Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía".