InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 21:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 24/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Colegio Rogacionista Padre Aníbal M. Di Francia:
Dejando Huellas de Fraternidad, en la Plaza San Aníbal




A 10 años de la Canonización de San Aníbal - 16 de Mayo de 2004- 2014

La comunidad del Colegio Padre Aníbal M. Di Francia, representada en sus tres niveles inicial, primaria y secundaria alumnos, docentes, directivos, Padre Federico Lavarra y Padre Giovanni Guarino junto a vecinos y representantes de la Municipalidad se reunieron en la Plaza San Aníbal, ubicada en la calle Salmini, entre Colectora Norte y Chiclana en el Barrio Banco Provincia para recordar un momento especial y muy emotivo como fue la Canonización de nuestro patrono Padre Aníbal M. Di Francia, el 16 de mayo de 2004.En ésta fecha tan especial, dando marco al proyecto: Dejando huellas de fraternidad, en la plaza San Aníbal.

Muestra del trabajo en proyectos compartidos, participaron del mismo alumnos, docentes, directivos y padres de los tres niveles para dar comienzo a una serie de acciones, que se continuarán hasta octubre, para concientizar a los niños y jóvenes desde temprana edad, a cuidar éstos espacios verdes que son parte de su vida y de su entorno, creando así una conciencia ciudadana a través de su participación activa, devolviéndole al barrio, la plaza como espacio verde, como lugar de esparcimiento, como lugar de encuentro, junto al apoyo de la Municipalidad,

La tarde se presentaba soleada y cálida, cuando la placita comenzó a verse poblada por los alumnos de Jardín, Primaria y Secundaria para dar comienzo a una serie de actos por los 10 años de la canonización de San Aníbal.

El acto se inició con palabras alusivas a la fecha del 10º Aniversario de la Canonización de San Anibal: La historia de éste Santo nos dice que allá en la Ciudad del Vaticano, el Papa Juan Pablo II nos decía: "Si uno me ama, observará mi palabra" En éstas palabras vemos delineado el perfil espiritual de Aníbal M. Di Francia , a quien el amor por el Señor lo llevó a dedicarle la existencia al prójimo y él advierte la urgencia a realizar el mandato: "Rogad pues, al dueño de la mies, que envíe operarios a su mies". San Aníbal nos dejó en sus palabras sencillas, el legado a aquellos que más lo necesitan.

Las alumnas del nivel Secundario : Celina Puentes, Lucila Moyano, Martina Emens, Martina Rodríguez, M. Sol Martorano Frachia y Camila Scarlato, dejaron sus huellas con cuentos que rememoran tiempos felices de la niñez en la plaza.

La alumna Juana Díaz, de 3º año A de nivel Primario leyó una poesía de su autoría, titulada: A mi Colegio

Luego el Padre Federico Lavarra dio un mensaje sobre la vida de San Aníbal y procedió a bendecir la placa que custodia la plaza, que lleva el mensaje de San Aníbal: AMO A MIS NIÑOS, ELLOS SON PARA MI, EL IDEAL DE MI VIDA-

Los más pequeños, de nivel inicial, dieron el toque de color con sus porras y el canto de una bella canción, demostrando su alegría.

Alumnos representantes de los tres niveles, junto al Padre Federico y al Padre Giovanni procedieron al plantado de árboles y arbustos.

Las acciones del Colegio para el comienzo de las mejoras de la Plaza San Aníbal fueron acompañadas por familias del colegio y especialmente nos ayudaron a ésta revalorización la Municipalidad de Campana y Campana Verde.

A San Aníbal, con su corazón de padre, le pedimos que proteja ésta plaza y que sea un lugar de encuentro de los niños y las familias para poder compartir momentos fraternales!!

A MI COLEGIO
Juana Díaz 3º A

  • Tengo un camino que andar,
  • A lo largo de mi vida,
  • Y es mi escuela ese farol,
  • Que ilumina sin fatiga.
  •  
  • Es un faro en alta mar,
  • Una estrella que me guía,
  • Yo un barquito de papel,
  • Que navega a la deriva.
  •  
  • Calma mi sed de saber,
  • Mi escuelita iluminada,
  • El Padre Aníbal lo sabe,
  • Mi ruta ya está trazada.









 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-