El concejal destacó que el municipio "decidió no hacer muchas cosas que pudiera haber para mejorar la seguridad y la educación en la ciudad". "La falta de transparencia resulta llamativa. Nosotros vamos a seguir investigando algunos temas que nos llaman la atención", resaltó.
En la sesión del pasado jueves se aprobó finalmente la Rendición de Cuentas del 2013 del gasto del municipio, pero todos los bloques de la oposición dejaron en claro su rechazo al proyecto. Desde el bloque Frente Renovador, fue el concejal Sergio Roses, quien explicó los detalles de la postura de su bloque.
"A nivel general, este el Bloque del Frente Renovador plantea serias diferencias respecto de la rendición de cuentas que analizamos. Entre ellas voy a citar tres:
-La falta de Transparencia: por cuanto hay información esencial que no ha estado disponible, el RAFAM no esta implementado al 100%, y el acceso a los concejales se limita solo a un mes del ano.
-El uso arbitrario del Presupuesto aprobado para 2013, desvirtuando su espíritu:
-Por cuanto a lo largo del año han existido numerosas modificaciones del mismo (+ de 300).
-Se han sub-ejecutado partidas importantes, transfiriendo de hecho recursos para otras partidas
-La deficiente administración de las Finanzas del Municipio de Campana, en cuanto a:
-
La gestión financiera en si (deuda/depósitos),
-
Incluyendo el manejo de las inversiones
-
La relación ingreso/gasto".
El concejal resaltó lo "preocupante" que resulta para ellos que no se haya utilizado el presupuesto para áreas claves donde existen demandas sociales urgentes: "De acuerdo a los datos presentados en la rendición de cuentas, áreas sensibles de la gestión como ser Prevención Ciudadana, en Educación, y en Desarrollo Humano, han tenido partidas sub-ejecutadas.
En el caso de la sub-ejecución de Prevención Ciudadana, por ejemplo, se destaca que el mismo sucede cuando no hubo avance en la cobertura geográfica de los móviles del Cimopu, tal cual se había anunciado, ó en la instalación de cámaras.
En materia de Educación, no se han utilizadoel Fondo Educativo Provincial y Municipal habiendo sub-ejecutado $7,6M (13.5 vs. 5.9)".
El concejal del Frente Renovador explicó la postura de su bloque.