InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/mar/2021 - 16:44
Edición Digital
Nubes dispersas
31ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Impulsa el Municipio:
Alumnos de la Escuela Técnica Nº1 se sumaron al Programa "30.000 Árboles por la Memoria"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, llevaron a cabo una jornada de reflexión en donde la música, el debate, y la plantación de árboles, fueron disparadores para recordar y repensar lo ocurrido durante la última Dictadura Militar.

Un importante acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", donde una importante cantidad de alumnos participaron de la iniciativa impulsada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, a cargo de Andrea García, y la Sub Dirección de Derechos Humanos, cuyo responsable es Alberto Badino.

De esta manera, se llevó a cabo el Programa "30.000 árboles por la memoria", del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el que consiste en forestar en todo el territorio nacional con ese número de árboles nativos, conmemorando a los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico-militar de la década de los `70. Cada árbol es una respuesta concreta de vida a cada golpe recibido en dicha década.

El Director de la Esc. Técnica, Gustavo Álvarez, brindó palabras de bienvenida a los representantes del Municipio, entre ellos la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; la Dra. Mariana Quiroga, de la Sub Dirección de Derechos Humanos; María Copes y Catalina Cabrera, del Ministerio de Desarrollo Social; y Federico Pecchia, músico, compositor y director, quien deleitó a los presentes con su grupo musical.

En el encuentro con los y las adolescentes se hizo referencia a los objetivos del Programa, a los hechos históricos que motivan el plantado de los árboles y las consecuencias que el genocidio deja instalado a nivel político, social y económico.

Un grupo de alumnos de la EEST Nº 1 se sumaron con entusiasmo a la iniciativa y plantaron 4 árboles en el frente del mencionado establecimiento Alumnos

En un segundo momento los y las estudiantes respondieron a preguntas relacionadas con sus sueños que fueron entregadas en tarjetas y que serán herramientas para dar continuidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Federico Pecchia junto a su grupo musical cerraron la jornada con música que los y las jóvenes acompañaban en estribillos y con palmas.


La música fue parte del encuentro.


Una plantación que recorre el País, y busca sembrar conciencia .


Importante cantidad de jóvenes participaron del encuentro.

 

Impulsa el Municipio:
Alumnos de la Escuela Técnica Nº1 se sumaron al Programa "30.000 Árboles por la Memoria"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-