InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/mar/2021 - 16:23
Edición Digital
Nubes dispersas
31ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Hoy como ayer…:
Todo vuelve… "La Yapa" También
Con un recital que promete, se reencuentran con su público en La Rosa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tuvieron que pasar más de 10 años para que se vuelvan a reunir, en una sala de ensayo, en una ronda de música y canto, en esas reuniones que tantos buenos momentos depararon para quienes los seguimos desde sus comienzos. Luego de muchas promesas, ganas, y encuentros casuales, los integrantes de la Banda Folklórica "La Yapa" se reencuentran y volverán a compartir un escenario, un recital que como siempre promete darnos "algo más".

La formación que dio inicio y popularizó al grupo: Pedro Tapia (bajo eléctrico), Walter Gassillón (1ra. voz), Gustavo Menta (1ra. guitarra), Sergio Flores, (guitarra base y 2da. voz), Fernando Mosqueira (batería) y Rafael Tapia (percusión) se vuelven a juntar para hacer lo que tantas veces, hacer música y brindarnos buenos momentos.

En junio, más precisamente el domingo 29, desde las 19 hs., la sala del centro Cultural "La Rosa" será sede de este esperado reencuentro y en un alto del trabajo previo a este recital conversamos con ellos.

Sabemos que desde hace tiempo querían volverse a juntar, ¿quién o qué fue lo que lo hizo posible?

Pedro: No sé quien!!! Sé que junto a esta formación, hace años que nos venimos reuniendo en diferentes lugares, ya sea para despedir el año, cenar en casa, compartir gratos momentos juntos, reírnos mucho, y siempre quedaba latente un show. En la última oportunidad sentimos que era el momento!!

¿Cuál fue la sensación al momento de reencontrarse para hacer música y luego del primer ensayo?

Fernando: Fueron muchas sensaciones encontradas... la principal fue reencontrarnos después de tantos años, emoción, quizá un poco de melancolía, pero por sobre todo mucha alegría de que todos nos hayamos puesto de acuerdo para armar este nuevo y gran espectáculo juntos, para brindarle a nuestro público todo lo que se merecen y más...

¿Fue difícil elegir el repertorio?

Sergio: para nada debido que siempre es una búsqueda y aprobación grupal.

¿Qué se mantiene y que se ganó tras el paso de los años?

Walter: Mantenemos siempre la amistad, la buena onda y por supuesto los gratos recuerdos y anécdotas de vivencias, de años de compartir la música. Creo que ganamos cada uno en lo que siguió haciendo más experiencia musical (además de kilos y canas ja ja).

¿Cuáles son sus expectativas para el reencuentro con su público y con aquellos que tal vez nunca los haya visto?

Gustavo: Las expectativas con el público que ya nos conoce son las mejores. Para quien será la primera vez tendrán la oportunidad de apreciar parte de nuestro trabajo.

¿Cuál será el formato de lo que realicen el 29 de junio?

Rafael: Creo que las cosas pasan por algo, tal vez éste sea verdaderamente "el momento" para reencontrarnos, varias veces, durante mucho tiempo amagamos pero por una cosa u otra o se daba y soy un convencido de que esta vez era la ideal, el clima de trabajo, las ganas de "hacer" y los demás aspectos se dieron de la mejor manera como para que "La vuelta" sea como alguna vez la soñamos. Muchos años han pasado y si bien los motivos han suplantado a algunos sueños, podemos decir que estamos para volver y romper con eso de que las segundas partes no rinden, creo que la madurez llegó en muchas cosas (aunque algunas se mantengan igual… risas), sabemos y quienes nos conocen también, de que vamos por más y con mucho para dar.

Sabemos que justamente el 29 de junio tiene un valor especial para vos Pedro, contanos por qué y cómo lo vivís. Es el día de mi cumpleaños!! (56) festejarlo en el teatro, compartiendo escenario con amigos y mi hermano, sin lugar a dudas es un regalo maravilloso. Una caricia para el alma!!

¿Por qué un teatro y La Rosa?

Walter: Por cuestiones de infraestructura, amistad con sus dueños y disponibilidad de fechas. No queríamos que se enfríe el entusiasmo y el teatro tenía fechas libres cercanas.

¿Cómo se está armando este regreso?

Fernando: el regreso se está armando con mucho entusiasmo, queremos dar el mejor de los shows, estamos muy pendientes de todos los detalles técnicos, con respecto a sonido, iluminación y media, hoy gracias a la tecnología tenemos muchas herramientas que hace 10 años atrás no teníamos y por supuesto, vamos a usarlas a todas... habrá muchas sorpresas para este 29 de Junio, ¡no se lo pueden perder!

Sergio, sabemos que Walter y vos tienen la responsabilidad de ser las voces, ¿cómo se sienten retomando el trabajo y con su equipo inicial?

Sergio: muy contento esperando poder brindar lo mejor como siempre tratamos de hacerlo.

¿Qué nos espera en el desarrollo del recital?

Gustavo: Una buena noche!! Música amigos, muchos de ellos en la platea. Parte de nuestras mejores canciones, mezcladas con nuevos temas.

Por último y como siempre, ¿un mensaje para el público?

Rafael: que esperamos nos vuelvan a acompañar, que ojala tengan tantas ganas de verlos como nosotros de tenerlos enfrente, que como siempre ¡vamos por más! Y que estamos trabajando para ofrecerles como siempre "La Yapa" y que el tiempo parezca volver atrás y vivamos tantos buenos momentos como en los viejos tiempos.

La invitación queda hecha, para le domingo 29 de junio desde las 19hs. (puntual) en La Rosa (Sívori 916 de Campana). Las entradas en venta en Disquería "Melodías" o comunicándose al (03489) 15-454233 /15-588856/15-582327/15-484285 o con cualquiera de los integrantes de la banda.

Sin duda una gran oportunidad para pasar buenos momentos, como nos acostumbró "La Yapa".


Walter, Sergio Gustavo, Pedro, Rafael y Fernando traban para el regreso de LA YAPA.

 

Hoy como ayer…:
Todo vuelve… "La Yapa" También
Con un recital que promete, se reencuentran con su público en La Rosa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-