InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/mar/2021 - 17:35
Edición Digital
Nubes dispersas
30ºC Viento del Sureste a 16Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/may/2014 de La Auténtica Defensa.

World Okinawa Shorinryu Karatedo Kyudokan Federation:
Exhibición de Karate, con participación del público
Por Cristian Lugani




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado Domingo de Mayo se llevó a cabo a las 17 hs, en el Jardín Japonés situado en la Av. Casares & Av Figueroa Alcorta de la ciudad de Buenos Aires, y en el marco de las Actividades de Otoño realizadas por la Fundación Cultural Argentino Japonesa , una Exhibición de karate-do titulada "Dia de Karate, Formas de entrenamiento" a cargo del Sensei Cristian Lugani y alumnos del Centro de Enseñanza de Karate-Do de nuestra ciudad, Dojo Naos, Club River Plate y Lanus, san Isidro y Cap Federal.

La misma consto de una primera parte de kihon (tecnicas basicas), katas y bunkai (aplicacion) a cargo de los niños; kobudo ( armas) en los que se han destacado bo y sai, la ejecucion de un kata avanzado y el trabajo fisico de un kata realizado a la uzanza de tareno (trabajo fisico. Por ultimo se realizaron formas de ataque y defensa contra unadversario llamado yakusoku kumite.

A pedido de los organizadores, se realizó una actividad del tipo interactiva con la participación del público presente, pudiendo demostrar y enseñar algunas técnicas de ataque y defensa a niños y adultos presentes durante dicho evento.

Queremos agradecer a los organizadores del evento por confiar en nosotros y darnos siempre la oportunidad de formar parte de estos importantes eventos culturales de la colectividad Argentino-Japonesa de nuestro pais, asi mismo poder difundir y trasmitir desde nuestra ciudad el karate y kobudo tradicional como patrimonio folklorico de la isla japonesa de Okinawa.

El Karate tradicional es un patrimonio cultural de Okinawa, basándose en la formación personal a través de técnicas de autodefensa, que se caracteriza por la importancia de desarrollar un espíritu adecuado y valorar la actitud marcial. Creemos que el karate es un patrimonio cultural que no tiene fronteras y puede contribuir al mundo.

World Okinawa Shorinryu Karate-Do Kyudokan Federation de la ciudad de Campana, como organización, apoya y establece mediante la difusión del Karate tradicional de Okinawa a "Okinawa, como cuna del karate Mundial". En base a esto, su objetivo es contribuir al desarrollo e intercambio entre Argentina y Okinawa a través de actividades relacionadas con su cultura Marcial.

CRISTIAN LUGANI









 

World Okinawa Shorinryu Karatedo Kyudokan Federation:
Exhibición de Karate, con participación del público
Por Cristian Lugani
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-