InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/mar/2021 - 16:58
Edición Digital
Nubes dispersas
31ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Fútbol Infantil:
Aquel Holanda…
Por Nestor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Fiat 1500 de mi abuelo ya había tomado la ruta Panamericana, mi papá adelante como siempre, mi mamá y yo atrás. Me senté del lado de la ventanilla mirando para la ruta saludando al resto de los autos que nos pasaban, todos con banderas violetas y blancas. Sin GPS en ese momento, ni sabia donde quedaba la cancha de Brown de Adrogue, pero había que llegar ahí, confiaba en mi abuelo que había hecho las averiguaciones pertinentes para llegar. Más de cuarenta colectivos llenos, muchísimos más autos llenos de alegría, color y ese día todos éramos amigos. Era la época donde " Casa Rosa" se quedo sin tela violeta, ni siquiera "Palazuelo" tenia aunque sea una tirita. Era la época de comprar anilina para teñir una sabana robada con la excusa que ya era vieja. Dálmine, el "viola" el "Holanda de la C" el de los bombos y redoblantes orquestados en voces roncas, salía campeón. Al ingresar a la cancha nos dieron una banderita mitad violeta y mitad blanca. Todos, absolutamente todos recibían esa banderita. Cuando entramos la tribuna visitante era un mar violeta y blanco que se venía abajo de tanto agitar. La hinchada, la verdadera hinchada, la que pagaba entrada, la que hacía rifas en el entretiempo para solventar sus gastos, la que colgaba antes y se quedaba después de hora para descolgar banderas, las hizo una por una. El "viola" salía campeón! Finales de 1975

Al verano siguiente "Pocho" Betinotti, aquel gran jugador de Atlanta, llamo a formar inferiores. Ni siquiera una incipiente inflamación del nervio ciático me paró. Un pantalón corto viejo, una remera cualquiera y las infaltables "Flechas" azules eran todo mi equipo. La prueba duro todo el día, varios días más. Y la alegría de que mi apellido figuró en la lista final. Había quedado, jugaría en la liga local del club, pisaría el césped que pisaron grandes como el "Beto" Martinez, Miguelito Benitez, "Pancho" Quinteros, la "Yegua" Morales, el "cabezón" Vázquez. Se había formado un buen equipo de inferiores, con prácticas y partidos amistosos. Pero queríamos debutar, ponerse la camiseta del "viola", la que tanto deseaba, la campeona, la mejor, la mía, la de todo Campana.

Ese día me dolía el estomago de los nervios. Tenía que ir a la cancha, cambiarme y de allí el "Moncho" nos llevaría en colectivo a la cancha "Municipal". Empezaron a repartir las camisetas, mis botines hacían batería contra el piso, sentadito en el banco del vestuario con las manos bajo los muslos, esperaba mi turno.

Bueri …! Dijo Don Domingo Pepe, el DT.

Y me tiro la número cinco. Una Camiseta violeta y blanca a rayas verticales. La misma que había usado Norberto Fuentes el sábado anterior…entonces llore, juro que llore…!!

Dalmine, el "viola", "el Holanda" fue y es historia rica de una ciudad necesitada de alegría, color y gloria y sus integrantes son leyenda de un grupo de hombres transformados en equipo. Quedaron grabados sus nombres en más de un campanense atesorando ideales. Los de mi generación, los que pasaron los cincuenta, seguramente darán la formación de ese equipo sin errores. Dicen que la historia se repite siempre y de paso nos toma examen, hoy es cuestión de pasar al frente y darse cuenta como su lección se aprovecha. Ha llegado el momento del sueño para que la leyenda personal sea la verdadera razón para vivir. El presente es hoy, el pasado leyenda y el futuro inmediato nos reta a duelo para pasar a la historia…

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Psicólogo Social

nestorb_ps@hotmail.com


 

Fútbol Infantil:
Aquel Holanda…
Por Nestor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-