InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 27/may/2014.

En la "Casa de la Cultura":
Campana celebró el Aniversario de la Banda Municipal y del Teatro "Pedro Barbero"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con una espléndida fiesta, la Secretaría de Cultura y Educación festejó los 70 años de la Banda Municipal y los 50 años del Teatro. Artistas locales protagonizaron un magnífico espectáculo pleno de emociones.  Hubo reconocimientos y un concierto muy especial.

El pasado sábado, la Secretaría de Cultura y Educación presentó a la comunidad una celebración muy especial. Con motivo de conmemorarse el 70º Aniversario de la Banda Municipal de Música y el 50º Aniversario del Teatro Municipal "Pedro Barbero", la Casa de la Cultura se "engalanó" para recibir a homenajeados y vecinos.

La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi encabezó el acto. En el mismo también participaron el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking.

Junto a ellos estuvieron el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaría de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Secretaria Privada, Nancy Merino; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione.

Además estuvo la ex Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García (hoy en funciones de Edil), junto a Autoridades del ámbito educativo, Funcionarios Municipales y Concejales de diversos bloques.

Miguel Dao, Tony Moreyra, Adolfo Brutti y Guillermo Rodoni "abrieron" el telón. Fueron los primeros en aparecer en escena para dar inicio a la magia de una magnífica noche que traería consigo recuerdos y emociones.

Desde la época clásica del teatro con actores, poca escenografía e intervenciones escuetas se pasó a una etapa más moderna, donde la tecnología mantuvo su gracia en un deslumbrante show de lasers con destrezas aeróbicas.

Ese número artístico antecedió a un video Institucional que supo recrear con encanto los 70 años de la Banda Municipal de Música y los 50 años del Teatro Municipal "Pedro Barbero". Figuras emblemáticas y simbolismos en una espléndida producción audiovisual.

Comenzó la música y se sucedieron uno tras otros diversos números que reunieron sobre el escenario a generaciones de artistas. Liliana Corio junto a sus alumnas presentaron danzas clásicas. Estela Ayerbe y Rafael Tapia deslumbraron con una chacarera y una zamba. Claudia Giuppone y sus alumnos le pusieron ritmo con el raggaeton. Jacqueline Dusac y José Basconsello bailaron al ritmo del 2x4. Nilda Caballero siguió con una performance de danzas españolas. Sonia Corio trajo nuevamente la música folklórica a "las tablas". Ariel Mernies fue el partener de un grupo de bailarinas que presentó tap y danza jazz. Celina Rotundo y Hugo Patyn se sumaron casi al final para engalanar el escenario con danza tango.

Finalmente, comenzaron a oírse los primeros acordes de "La llave" y la voz de Ofelia Díaz para cantar las primeras estrofas. Siguieron Piru Zapata, Rober de Los Garfios, Rosa García, Nene Torres, Claudia Ibarra, Hugo Correa, Los Campedrinos y el acordeón de Marcelo Barrientos. Así se llegó al final con todos los artistas sobre escena en un cierre para el recuerdo.

Con emoción y la ovación del público, las autoridades subieron al escenario para saludar a los artistas y entregar dos reconocimientos especiales. El primero de ellos a Pedro Villalba, quien desde hace 45 años trabaja en el Teatro Municipal con esmero acompañando incondicionalmente a los artistas locales. Para Oscar De Rissi, Director de la Banda Municipal, fue el otro homenaje tras destacar sus 21 años frente al elenco musical.

"Siento emociones encontradas. Yo también tengo muchos años acá, en el Municipio, y lo vi trabajar a Pedrito (Villalba) de manera desinteresada. Sé del amor, la grandeza y el amor que te caracteriza", expresó con emoción la Jefa Comunal Giroldi, al dirigirse ante el público al reconocido trabajador municipal.

Palabras de igual gratitud manifestó hacia la Banda Municipal y aseguró que "los campanenses tenemos que sentirnos orgullosos por la Banda que tenemos. He recibo felicitaciones por ella en cada rincón de la Provincia y es algo que nos engrandece".

Giroldi también destacó a Funcionarios anteriores que acompañaron el crecimiento cultural de la ciudad. Fue así como recordó a "Pocho" Demouselle, Pablo Garrido, Tito Baggio y Fito Tolassi. Al tiempo que felicitó a la actual gestión por la puesta en escena.

"Les pido -dijo al público- a mis Funcionarios que trabajen cada día más para ustedes. Para darle felicidad, en definitiva, a cada uno de nosotros". Y, por último, adelantó que se trabaja para ofrecer más comodidad al teatro, con el propósito de que "el público disfrute".

Tras las palabras de la Jefa Comunal se dio por finalizado el acto en el recinto del Teatro y la fiesta siguió en las instalaciones del Salón "Ronald Nash". Allí, la Banda Municipal, con la dirección del Maestro Oscar De Rissi, presentó un concierto de primer nivel. Interpretó un repertorio con clásicos y versiones renovadas de temas populares.

Los presentes compartieron un ágape, un brindis y hasta cantaron el clásico "¡Feliz cumpleaños!". Así pasó una maravillosa fiesta que conmemoró dos fechas caras al sentimiento campanense. Un merecido homenaje a dos reconocidos símbolos culturales.


Artistas locales reunidos sobre el escenario homenajearon al Teatro Municipal Pedro Barbero y a la Banda Municipal.


Todos los artistas recibieron la ovación del público.


Una nutrida cantidad de público participó de los festejos.


De Rissi y Villalba y el tradicional Feliz Cumpleaños.


Oscar De Rissi recibió un reconocimiento por sus 21 años frente a la Banda.


Una canción sobre el final aunó a varios cantantes locales.


El mítico Pedro Villalba fue homenajeado tras 45 años de labor en el Teatro.


La Banda Municipal ofreció un concierto de primer nivel.

 

En la "Casa de la Cultura":
Campana celebró el Aniversario de la Banda Municipal y del Teatro "Pedro Barbero"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-