InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:08
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 27/may/2014.

Por los barrios:
"La Municipalidad debe acompañar a las Instituciones para que éstas gocen de buena salud"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguró la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, tras el encuentro con fomentistas del Bº San Jacinto. A través de la Institución barrial, el Municipio posibilita la inscripción al Plan FINES, Talleres Municipales gratuitos, y proyecta la concreción de diversas obras.

Miembros de la Sociedad de Fomento de San Jacinto concretaron otra reunión con Funcionarios del Municipio. En esta ocasión, en el marco del Programa de Reempadronamiento de Entidades de Bien Público que propicia la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad.

Precisamente la titular del área, la Dra. Adriana Barbero, señaló que "La Municipalidad debe acompañar a las instituciones para que éstas gocen de buena salud. Por ello nos hemos acercado hasta el barrio, como también lo venimos haciendo con otras sociedades de fomento. Y además aprovechamos la oportunidad para dialogar sobre los temas de interés para el barrio, buscando acompañar siempre los proyectos que benefician a los vecinos".

El Director de Entidades de Bien Público, Roberto Díaz, señaló por su parte: "Hemos podido revisar los libros de la institución, asesorarlos respecto al buen manejo administrativo, cómo asentar los gastos, etc. Esto les permitirá llevar una gestión sin ningún tipo de inconvenientes, pensando además que se trata de una Comisión Directiva relativamente nueva, que asumió a principio de año".

No obstante, el encuentro entre funcionarios y vecinos posibilitó el diálogo para conocer el trabajo que a diario se realiza en la comunidad barrial. "Actualmente hay 85 alumnos en el plan FINES (1ero y 3ero). Antes no había en el barrio, y los interesados debían ir hasta Albisola. Hoy pueden estudiar en su propio barrio, y los vecinos están muy conformes con ello" manifestó la Dra. Barbero.

Del encuentro participaron, por la Sociedad de Fomento, su Presidente, Fabiana Delor; el Vice, Luis Bagalá; la Secretaria, Norma Almaraz; la Tesorera, Alejandra Cáceres, y demás miembros: Nélida Godoy, Nora Cortés, Paola López, Lucas Militto, Cintia Ramos y María Ester Albanez.

En San Jacinto, también funciona de lunes a viernes el merendero "Los Pekes", al que concurren unos 80 chicos, gracias a al colaboración de vecinos, comerciantes del barrio y personas de buena voluntad que se acercaron con donaciones, algo que también fue destacado por los fomentistas.

En cuanto a la articulación con las distintas áreas del Municipio, hoy en día funcionan en la sede barrial dos talleres municipales, sumado a la práctica de deportes como Taekwondo y Kick Boxing, Gimnasia, Pilates, y también danzas árabes, programándose para dentro de poco el inicio de clases de yoga, y junto a la Secretaría de Desarrollo Humano coordinar alguna actividad para la tercera edad.

No obstante, y tras la reunión mantenida con representantes de las fuerzas de seguridad, judiciales, y funcionarios municipales, los vecinos se manifestaron conformes por la convocatoria, en el lugar donde ya se realizaron operativos preventivos.

Finalmente, desde la Sociedad de Fomento anticiparon que en los próximos días se reunirán con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, para coordinar el desembarco en San Jacinto del Programa de Mantenimiento en Barrios, y así concretar las obras necesarias para el mejoramiento de calles y sectores comunes en dicho lugar.


Fomentistas destacaron el acompañamiento del Municipio.


La articulación con las instituciones barriales busca mejorar el desempeño de las mismas.

 

Por los barrios:
"La Municipalidad debe acompañar a las Instituciones para que éstas gocen de buena salud"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-