InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:37
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 27/may/2014.

Para los vecinos:
Una Rendición llena de dudas
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como todos ustedes saben, este jueves en sesión especial se discutió en el HCD la Rendición de Cuentas Municipales 2013, que finalmente, y tras un arduo intercambio de opiniones, fue aprobada por el oficialismo. Quiero reponer en este espacio de hoy mi rechazó a lo presentado, tal como lo hice en dicha sesión, por no justificar como corresponde la utilización del dinero de todos los vecinos de Campana.

Nuestro partido, y en particular el concejal que les habla, ha acompañado en otras ocasiones la aprobación de la Redición de Cuentas, por considerar que el presupuesto es la herramienta fundamental con la que cuenta el gobierno para ejercer sus funciones. Si se ponen palos en la rueda sólo porque sí, se estaría afectando el normal desempeño de las actividades del Estado, y con ella la vida la entera comunidad. Sin embargo, esta rendición de cuentas es una auténtica vergüenza y no se debería haber aprobado.

Deberíamos preguntarnos qué ha pasado con respecto a presentaciones similares anteriores en donde, por caso, la oposición tenía diferencias a la hora de acompañar o no las rendiciones. Las cuentas del año 2013, en cambio, abroquelo a todas las fuerzas opositoras en una negativa contundente, que no alcanzó debido a la mayoría parlamentaria que aún ostenta el Frente para la Victoria.

La falta de información accesible a los concejales es una de las ofensas más grandes que el ejecutivo le hace al HCD, imposibilitando a sus legisladores poder controlar sus acciones y los fondos con los que las realiza, algo esencial.Asimismo, es alarmante no poder saber con claridad que ha sido del dinero restante de las sub-ejecuciones que el gobierno ha realizado en diversas partidas, sub-ejecuciones que no encuentran compensación discursiva alguna al ver el estado de las escuelas, el crecimiento de la inseguridad y la falta de infraestructura adecuada en diversos barrios y sectores de nuestro partido.

Por último, quisiera hacer una mención especial a una situación que encuentro contradictoria. El oficialismo sostiene que uno de los aspectos en donde más se ha invertido en años recientes es en desarrollo humano. Pero yo me pregunto: ¿qué resultados se han obtenido con todo ese dinero, cuando seguimos viviendo en una ciudad con visible marginalidad, en la que la droga penetra cada días más, y en la que los jóvenes son arrastrados, por el narcotráfico y la falta de oportunidades, a la delincuencia y el delito? ¿O acaso pensamos que la inseguridad, una de las consecuencias tangibles de la exclusión, es producto de delincuentes provenientes de otros lugares ajenos a Campana, que vienen, delinquen y se van?

No, no se puede afirmar que de ningún modo que la política social de esta gestión es un éxito. Y por lo tanto, no se pueden justificar las ingentes cantidades de dinero que supuestamente se han vertido en ella. Como así tampoco se puede hacer con las partidas sub-ejecutadas o con insuficiente presupuesto, como educación, seguridad ciudadana y obra pública.

En definitiva, las cuentas en la Municipalidad no dan, a pesar de que se hizo lo imposible para que los concejales no nos demos cuenta. Pero el sol no se puede tapar con la mano. Es una verdadera lástima que este año no podamos acompañar la Rendición de Cuentas Municipal. Pero sepan ustedes, vecinos, que lo hacemos para defender su bolsillo, y el derecho que tienen de que sus impuestos y aportes regresen a ustedes en forma de políticas destinadas a una mejor calidad de vida.



 

Para los vecinos:
Una Rendición llena de dudas
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-