InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 08:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 27/may/2014.

25 de Mayo
Por Lic Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Hemos celebrado el domingo un nuevo aniversario de aquella Primera Junta que buscaba terminar romper lazos con la metrópoli española. Es una buena oportunidad para rehacer un análisis actual de aquellos acontecimientos que marcaron el futuro de la patria. Revalorizar a personas como Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli sería fundamental para los debates que actualmente tenemos en el país.

La necesidad de reconsiderar el modelo de país que tenemos y que fue fruto de años de divisiones políticas que remiten hacia los momentos de aquella primera junta, es trascendental para buscar alternativas viables para el desarrollo.

El fracaso del modelo centralista, liberal y agroexportador que salió victorioso luego de las luchas intestinas de primera mitad del siglo XIX nos debe servir como experiencia para trabajar con unidad política en pos de industrializar la economía sin dejar de lado los beneficios inherentes que trae la producción agrícola ganadera. Ese fue el pensamiento de Mariano Moreno y Manuel Belgrano, quienes lucharon por la organización de un país desarrollado y equitativo y, lógicamente, sería la industrialización del mismo lo que ayudaría a alcanzar esos objetivos ya que estos eran conscientes de las experiencias industriales de las potencias de Europa como lo fueron el Reino Unido Y Francia.

Estamos viviendo un buen momento de debate público que a diferencia de los que opinan que este debate divide a la sociedad, considero que esta discusión es sumamente necesaria para reconsiderar el modelo de país y poder alcanzar el status de estado desarrollado.


 

25 de Mayo
Por Lic Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-