InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 01:00
 
Parcialmente nuboso
18.1ºC Viento del Noroeste a 20Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 29/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Concejal Olga García: ¿Cual es el modelo de gestión que proponen imitar los concejales de la oposición?




Luego de la última sesión del HCD, la Concejal y Presidenta del Bloque del FpV Olga García salió al cruce de las declaraciones de la oposición sobre la rendición de cuentas del periodo 2013. "Los Concejales opositores deberían tener ejemplos concretos de cómo ejecutarían el presupuesto, pero deben ser parte de una línea política a la cual ellos adhieren" aseguró.

La rendición de cuentas sigue dando que hablar. Pero entre tanto "imaginar político" respecto a como debieran gastarse los fondos públicos, y en medio del suponer especulativo sostenido desde la oposición, la Presidenta del Bloque Justicialista FPV, Olga García, alió a responder los cuestionamientos, en especial, los dichos del Concejal Radical Axel Cantlon.

"Los fondos de educación no duermen, el Concejal Cantlon desconoce la afectación de los fondos a obras puntuales. Las obras que continúan su ejecución en el año siguiente tienen los fondos destinados a su concreción afectados, no se pueden usar en otra cosa", remarcó la Concejal. "En cuanto al Fondo Educativo Provincial, enviado por primera vez en 2013, recién se pudo disponer de esos fondos muy avanzado el año, aunque el concejal Cantlon tenga aparentemente ansiedad compulsiva por el gasto las obras le informo que deben ser priorizadas y licitadas, por esta circunstancia se usó un pequeño porcentaje en 2013, pero esos fondos no desaparecen en el túnel del tiempo, siguen estando disponibles en 2014 para concretar las obras que se requieran", explicó García.

Respecto a lo dicho por el edil opositor, García señaló: "Cantlon también expresa su preocupación por las modificaciones en el presupuesto, recordemos que el presupuesto municipal se proyecta el año precedente a su utilización lo que hace que aparezcan situaciones que no han sido previstas, modificaciones de montos por inflación y otras circunstancias que hacen prácticamente imposible conservarlo exactamente igual" remarcó la Concejal.

Agregando, la titular del bloque justicialista explicó, "en cuanto a la implementación del RAFAM, el Municipio de Campana está trabajando en su implementación como lo hacen también gran parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, esta circunstancia no ha sido objetada por el Tribunal de Cuentas porque ellos conocen los tiempos que insume su puesta en marcha"

"Lo que me parece fundamental a la hora de evaluar un presupuesto es qué se prioriza, si lo analizamos vemos que el presupuesto más importante se destina a obras públicas, lo sigue el de salud y luego el de Desarrollo Humano y Seguridad, estas decisiones se toman desde el Ejecutivo y tienen que ver con la concepción que el mismo tiene sobre qué priorizar desde su gestión" enfatizó la Edil: "nuestro Gobierno Municipal ha priorizado las obras públicas que insumen inversiones cuantiosas ,y un presupuesto de salud que incluye el funcionamiento de Hospital Municipal, así como los operativos en prevención"

"En cuanto a Desarrollo Humano no se trata de un suministrador de dádivas como fuera en gestiones anteriores sino un espacio de promoción de la inclusión de los sectores más postergados, de capacitación, organización comunitaria, terminalidad educativa y otras actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de gran parte de nuestra población" remarcó la Concejal del FpV García.

Asimismo, la edil recordó lo ocurrido bajo otras gestiones de gobierno municipal. "El partido político al que pertenece el Concejal Cantlon entregó en su última gestión un Municipio endeudado en $ 7.500.000, al valor que éstos tenían en 1995. ¿Tienen nuevas recetas de administración o sólo son deseos de enturbiar con objeciones infundadas una rendición de cuentas a la que no le ha objetado nada el Tribunal de Cuentas, organismo que tiene la misión legal de controlar las administraciones municipales?" se preguntó la Concejal.

Siguiendo, reflecionó: "Por su parte los concejales del PRO (por ahora en el espacio de Massa) consideran que el Ejecutivo Municipal gastó mal el presupuesto dejando de hacer cosas que mejorarían la educación y la seguridad, quizá esperaban que invirtiéramos como el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, que terminó ubicando a los alumnos de las escuelas públicas en contenedores y recortó el presupuesto de los hospitales, ¿es esa la idea de los Concejales del PRO?", preguntó la Concejal del FpV.

Para terminar, García no dejó de observar lo que acontece en otros distritos con marcada línea opositora. "Si nos enfocamos la gestión de Massa en Tigre vamos a ver un Municipio con una vidriera lujosa, Tren de la Costa, countries, y demás lujos, mientras que el patio trasero vemos que viven los más humildes sin cloacas ni agua corriente, y muchos en viviendas precarias"

"Los Concejales opositores deberían tener ejemplos concretos de cómo ejecutaría el presupuesto, pero estos ejemplos tienen que ser parte de una línea política a la cual ellos adhieren, si las líneas son las que dejan deuda, o precarizando la salud y la educación o peor aún las que muestran una realidad que existen solo para un porcentaje menor de la población como en el caso de Tigre, déjenme decirles que estos ejemplos de aplicar el presupuesto dejan mucho que desear", finalizó la Concejal y Presidenta del Bloque FpV Olga García.


Presidente del Bloque FpV Olga Garcia

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-