Reunido propietarios y empleados de comercios, el concejal le solicitó al Estado Municipal que proteja los puestos de trabajo locales. "Son las fuentes de ingresos de cientos de familias campanenses", sostuvo.
Tras la noticia difundida en los medios sobre la inminente instalación de una sede del Mercado Central en nuestro partido, decenas de comerciantes comenzaron a temer por el futuro de sus negocios y emprendimientos. Reunidos con el concejal Carlos Cazador, manifestaron su preocupación ante la aparición repentina de lo que consideran un desigual competidor, teniendo en cuenta los volúmenes y precios que maneja.
"La novedad sorprendió a todos. Si bien por el momento debemos aguardar mayares precisiones y no precipitarnos hacia una alarma generalizada, sería bueno saber bajó cuáles condiciones se instalaría el mercado, y como se garantizaría desde el Municipio la mantención de los puestos de trabajo y comercios campanenses, que son la fuente de ingresos de cientos de familias", pidió el edil.
En efecto, la supuesta instalación de una sede del Mercado Central podría poner en jaque la subsistencia de muchas carnicerías, verdulerías, fiambrerías y almacenes de ramos generales. Mucho dependerá de la oferta que brinde dicho mercado, pero también de las garantías que otorgue el Estado Municipal, cuyo deber es preservar y proteger los puestos de trabajo y derechos de todos los campanenses.
"Buscar formas de abaratar la canasta básica de alimentos a los vecinos es positivo, siempre y cuando esto no perjudique a los pequeños empresarios, comerciantes y trabajadores de comercio de la ciudad", aclaró el concejal.
Recordemos que la noticia, difundida el día miércoles por varios medios gráficos y digitales, anunciaba el inicio de gestiones ante el Presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Lic. Carlos Alberto Martínez, tras una reunión mantenida con la intendente Stella Giroldi y el secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil.