InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/may/2022 - 19:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 31/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Continúa la polémica:
Rendición de Cuentas 2013: el descargo de Gozo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador repudió la aprobación de la Rendición de Cuentas en la última sesión del HCD. "Los ingresos de la Municipalidad en el 2013 no justificaban un aumento de las tarifas impositivas", dijo entre otras críticas.

Ha pasado una semana desde que se discutiera en el HCD la Rendición de Cuentas del presupuesto 2013, pero aún aun así su aprobación sigue despertando polémicas e indignaciones del lado opositor. En esta oportunidad, fue el concejal Jorge Gozo (Acción Comunal Primero Campana) quien realizó un nuevo descargo, donde explicó las razones por las cuales su bloque se opuso a las cuentas presentadas por el Ejecutivo Municipal.

Según comentó el edil, la Rendición de Cuentas debió ser desaprobada por cuatro motivos esenciales: "Primero, el programa de recursos no guarda relación con lo presentado; segundo, estamos ante un presupuesto al que le falta planificación financiera acordé a la realidad económica; tercero, encontramos inadmisible que con un crecimiento anual del presupuesto de 316 a 370 millones de pesos, los presión impositiva sobre los vecinos haya aumentado; y cuarto, repudiamos las dificultades en el acceso a la información financiera del Municipio con las que nos hemos encontrado todos los concejales de la oposición".

En el marco de los incrementos en recaudación y fondos municipales, Gozo hizo mención a la coparticipación provincial de $110 millones, cuando se estimaba que sería de $90 millones, y a una recaudación de $ 147 millones, cuando se había planificado su monto en 124 millones. "Queremos saber que se hizo con ese dinero, y por qué no se usó en áreas clave como educación o seguridad. Escuchamos que el excedente es producto de una equilibrada política fiscal, que gracias a ello el Municipio tiene fondo financiero: en realidad, es plata que se debió haber invertido y en vez de eso se guardó, o al menos eso queremos creer porque no podemos saber a ciencia cierta cuál fue su destino", aseguró Gozo.

Por otra parte, el edil crítico la pobre estimación de recaudaciones vinculadas a ingresos no tributarios (EDEN, derechos de construcción, cementerio, patentes, multas y contravenciones, etc.). "Sin ir más lejos, los derechos de playas y riberas, calculados en 2 millones de pesos, terminaron siendo de menos de 200 mil. Te podés equivocar un poco, pero no tanto", reclamó.

Otro de los puntos por los cual Gozó argumentó su voto negativo fue los supuestos resultados de las inversiones hechas con los que el oficialismo intentó defender la Rendición de Cuentas. Al respecto, el concejal señaló la situación del Hospital San José, donde "a pesar de contar con un presupuesto en salud de $70 millones, la entidad sigue alquilándole el servicio de ambulancias a terceros, sin poder tener propias, lo que abarataría mucho sus operaciones, pudiendo destinar lo ahorrado en otras áreas internas".

"Los ingresos de la Municipalidad en el 2013 no justificaban un aumento de las tarifas impositivas. La persistencia de graves problemáticas en educación, seguridad o infraestructura hacen increíble la sub-ejecución de fondos en estas áreas. En definitiva, serán los vecinos de Campana quienes juzguen por si mismos si la Rendición de Cuentas fue bien o mal aprobada", concluyó el legislador local.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-