InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 07:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 31/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Axel Cantlon - Rendición de Cuentas:
"Aunque no le guste al Ejecutivo, solo pretendemos que el ciudadano pueda conocer la verdadera situación económica del Municipio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del Radicalismo manifestó que son alarmantes las falencias detectadas en el proceso de la última Rendición de Cuentas, a pesar de los flojos argumentos vertidos en los medios por el oficialismo.

"Nosotros tenemos todo el soporte suficiente, que está a disposición de todos los ciudadanos en nuestro bloque, sobre los argumentos que expusimos sobre la rendición de cuentas…" "Sería bueno también que el oficialismo demuestre con pruebas detalladas las respuestas a las distintas opiniones expresadas por nuestro Bloque…".

"En el cuadro adjunto se puede ver la recaudación mensual del Fondo Educativo Provincial, con un promedio de ingreso mensual de $700.000,- durante todo el año 2013, lo cual es contradictorio con el mensaje que dieron desde el Bloque Oficialista donde dicen que muy avanzado el año empezaron a llegar los recursos de esta partida".

"Eso demuestra con pruebas las mentiras que utilizan desde el oficialismo para justificar el mal manejo de los recursos públicos en el Municipio de Campana" sentenció el Concejal Axel Cantlon.

En el mismo sentido, todas las expresiones realizadas por el Bloque del Frente para la Victoria son argumentos mediocres y propios de la falta de respuestas ante los planteos concretos efectuados por el equipo de trabajo del Bloque radical", comentó Cantlon.

Otra prueba concreta de las falacias con las que se quiere defender el oficialismo, se puede notar cuando mencionan a la obra pública como tema prioritario para nuestra ciudad. Hay ejemplos concretos, como la Biblioteca Municipal que viene siendo presupuestada hace años y nunca se hizo, ó como la pavimentación de la calle Bellomo que se incluye hace años en el Presupuesto Municipal y tampoco se hizo hasta la fecha.

En otra parte de la respuesta del oficialismo, se menciona que nunca un Presupuesto se respeta en su totalidad por la inflación o sucesos imprevistos. A dicho punto, queremos señalar que coincidimos en que es casi imposible que el Presupuesto se ejecuteexactamente igual, pero lo correcto es que la ejecución no desvirtúe el sentido o prioridades de la planificación original, como sucede ahora. Por el contrario, cuando existen grandes desvíos y diferencias en la rendición de cuentas con respecto al Presupuesto -como en este caso, se comprueba una falta de planificación y anticipación; se habilita la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos, y permite sortear todo tipo de controles por parte del poder legislativo, entre otras cosas.

Ya informamos más arriba que el oficialismo nos mintió respecto al Fondo Educativo Provincial, ya que la verdad indica que llegaron ingresos desde inicios del 2013. Sin embargo, respecto del Fondo Educativo Municipal, respecto del cual se sub-ejecutaron $2.100.000,- durante el 2013, lo justificaron con errores de gestión; ya que manifestaron que su inutilización se debió a largos procedimientos de la obra pública; es extraño escuchar esto, cuando con una gestión ágil se podría lograr cumplir los procesos rápidamente y más extraño aún es ver que para otras obras públicas puntuales sí están utilizando procedimientos más ágiles como son las contrataciones directas, las cuales tienen muy pocos y casi nulos mecanismos de control burocrático; con lo cual reitero es -en mi opinión- un argumento inválido para decir que se inutilizaron los fondos de la educación municipales.

"Tengo para agregar también que, si es verdad que los procedimientos de las obras públicas de la educación son los que retrasan la utilización del Fondo Educativo Municipal, debería el oficialismo enviar al Honorable Concejo Deliberante el detalle de las obras que realizará o está realizando, porque la verdad es que maneja información privilegiada; ya que nunca se elevaron al Poder Legislativo el listado de prioridades de obras públicas en educación que solicitamos desde hace tiempo…Obviamente, en el oficialismo siguen argumentado su defensa sin pruebas para distraer la atención de la opinión pública, porque las escuelas siguen con falencias notorias de infraestructura en nuestra ciudad…".

En relación a la aplicación del sistema RAFAM, el oficialismose excusa de su falta de funcionamiento en "tiempos que insume su puesta en marcha"; y se escudan en que la mayoría de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires todavía no lo implementó. Evidentemente la gestión del municipio demuestra una lentitud "alarmante", que podría configurarse ahora como un error de gestión pública grosero; ya que por las normas aplicables, fundamentalmente, el Decreto N° 2980/00 debería haberse implementado en el año 2005; debido a que ya pasaron casi 10 años de que debería estar puesto en marcha; con lo cual su argumento de que "lleva mucho tiempo su puesta en marcha" es irrazonable y desproporcionado.

Por último, si quiere saber cuál es nuestro modelo de gestión la invitamos a aceptar un debate público sobre la rendición de cuentas y la utilización de los recursos públicos, para que tanto el bloque oficialista como nuestro bloque los expliquemos públicamente a toda la comunidad.





 

Axel Cantlon - Rendición de Cuentas:
"Aunque no le guste al Ejecutivo, solo pretendemos que el ciudadano pueda conocer la verdadera situación económica del Municipio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-