InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 31/may/2014 de La Auténtica Defensa.

El Club de París
Por Lic Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



A excelente negociacion que realizó el Ministro Kicillof con el Club de París demostró nuevamente la capacidad que tuvo y tiene el gobierno de solucionar los enormes problenas que generaron gobierno anteriores.

En las negociaciones con el Club de París se trataron los compromisos impagos mayormente tomados durante la ultima Dictadura Militar. El 9% de la deuda corresponde al gobierno de Raúl Alfonsín, mientras que el 42% restante se asumió durante los mandatos de Menem y De La Rua.

Lo que han hecho gobiernos anteriores en materia de endeudamiento fue nefasto. Lo que ha hecho este gobierno en materia de desendeudamiento fue casi milagroso y totalmente meritorio.

Un país desendeudado tiene mayor independencia economica, y es eso lo que ha buscado el gobierno de Cristina Kirchner.

El acuerdo con el Club de París sin dudas es un ejemplo de esta politica de desendeudamiento, que a si vez es una politica soberana.

El acuerdo se basa la cancelación de la deuda a lo largo de los próximos 5 año y contempla un desembolso inicial en efectivo por 1150 millones de dólares; un pago inicial de 650 millones de dólares en concepto de capital que se hará en junio de 2014, y los restantes 500 millones se entregarán en mayo de 2015.

Una noticia muy buena es que se acordó que el FMI no tuviera participación en la operatoria, teniendo en cuenta los antescedentes que tenemos con el organismo multilateralbde crédito.

El acuerdo establece un pago mínimo que deberá afrontar Argentina por año y fijó un criterio de pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones adicionales provenientes de los países del Club.

Sin dudas, este acuerdo destraba muchas inversiones para nuestro proveniente de países acreedores, terminando con la falacia de que la libertad de mercado y la ausencia de estado en la economia es la unica manera de generar "seguridad juridica" para atraer inversiones. Por el contrario, un Estado que defiende los intereses de los argentinos con capacidad y eficiencia genera seguridad juridica real, y esta seguridad juridica significa un país responsable con sus compromisos y con su pueblo.


 

El Club de París
Por Lic Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-