InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:17
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/jun/2014.

Concejales de la región reclamaron a la provincia que limpie el Río Luján de punta a punta




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es para evitar inundaciones en zonas como Escobar y Campana, que hasta ahora no sufren las consecuencias de las crecidas del Luján. Los concejales entregaron un petitorio a senadores y diputados.

En una reunión realizada en Ingeniero Maschwitz, los integrantes de la "Comisión Interparlamentaria Cuenca Río Luján" conformada por concejales del Frente Renovador de Suipacha, Campana, Mercedes, Lujan, Pilar, Exaltación de la Cruz, Moreno, General Rodríguez, Tigre y Escobar, reclamaron a diputados y senadores provinciales inicien las gestiones para "incluir en los planes de obras de saneamiento de la cuenca del Río Luján a todos los distritos comprendidos desde el nacimiento hasta su desembocadura". Representando a Campana, estuvo el concejal Sebastián Abella.

En un documento que lleva la firma de 26 ediles, entre ellos Abella, además solicitan a "los legisladores requieran un informe sobre el estado de la ejecución del análisis previsto en la Ley 14.578 (de Emergencia Hídrica en esa cuenca) referente al estado del río y su zona de influencia, punto de partida para encarar la totalidad de las obras hidráulicas en toda su extensión, que permitan resolver definitivamente el flagelo de las inundaciones".

El grupo fue acompañado por el diputado nacional y ex intendente de Escobar Sandro Guzmán y los senadores bonaerenses por la primera sección Jorge D´Onfrio, Micaela Ferraro y Sebastián Galmarini, entre otros dirigentes del Frente Renovador.

La exigencia se basa en la resolución tomada por el gobierno provincial, a través del ministerio de Infraestructura, de realizar trabajos de limpieza -con una inversión de unos 70 millones de pesos- en el cauce del río en el tramo comprendido entre el Puente Las Tropas en Lujan y Ruta 8 en Pilar, y que ayer tuvo un paso fundamente con la apertura de los sobre de licitación, en la que el ministro Alejandro Arlía además anunció el comienzo de las obras para la semana próxima.

"La obra propuesta por el gobierno provincial puede ser grave para otros distritos como Exaltación de la Cruz, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, porque las aguas pueden bajar con mayor rapidez superando el caudal habitual e inundando estas zonas. Por lo que sería una solución parcial, porque luego los distritos inundados van a tener que tomar otras medidas individuales para que esto no pase y que puede perjudicar a su vez a otros nuevos" explicó Guzmán.

"En el transcurso de los años, las acciones individuales de los municipios sin intención de perjudicar, y en muchos casos de privados también, han cambiado el recorrido del río y provocando que la problemática de las inundaciones se hayan agravado con los años. Pedimos que se haga seriamente un estudio de la cuenca en su totalidad y que no se tomen acciones individuales sino en conjunto" explicó el diputado nacional.


Concejales de toda la region mostraron su preocupacion por el tema.


El concejal Abella firmó el petitorio que se le enviará al gobernador.


Concejales de toda región junto a Guzmán y los senadores Ferraro, D´Onofrio y Galmarini.

 

Concejales de la región reclamaron a la provincia que limpie el Río Luján de punta a punta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-