InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:35
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/jun/2014.

Nueva Comisión Directiva:
"Es la continuidad de un proyecto que quiere que Villa Dálmine siga creciendo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



MILANO LLEGO AL CLUB EN 2002 Y EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS FUE SU PRESIDENTE


ALFREDO LISTA, NUEVO PRESIDENTE DE VILLA DALMINE

Mañana lunes asume una nueva Comisión Directiva en la institución Violeta. Pero tanto el Presidente saliente, Jorge Milano, como el entrante, Alfredo Lista, coincidieron en los objetivos a futuro: "Tenemos que seguir el camino que hemos transitado y que nos ha permitido sanear al club, mejorar su infraestructura y llevarlo a la Primera B".

Aunque ya está en funciones, mañana lunes asumirá oficialmente una nueva Comisión Directiva en el Club Villa Dálmine, la cual tendrá como principal novedad el cambio de Presidente: luego de doce años de participar en diferentes comisiones, Jorge "Pato" Milano se aleja de la dirigencia Violeta y será sucedido por Alfredo Lista, quien se venía desempeñando como Tesorero de la institución.

"No lo tomo como una cambio de Comisión Directiva, sino como la continuidad de un proyecto que quiere que Villa Dálmine siga creciendo. Por eso no dudo de que este club va por más", señaló Milano.

"He asumido esta responsabilidad porque conozco al grupo que me va a acompañar", aseguró Lista. "Sé del compromiso que tienen cada uno de ellos y eso me da mucha fuerza para llevar adelante el proyecto. Gente que sabe cuál es el compromiso que hay que tener para eso", agregó respecto a la conformación de la nueva CD, en la cual hay dirigentes que continúan en el club y otros nuevos que suman en esta oportunidad.

Sobre su decisión de alejarse temporalmente de día a día del club, Milano explicó: "Estoy muy cansado y cuando estás cansado las cosas ya no salen bien. Y creo que hay gente que viene con muchísima fuerza como Diego Lis, Matías Benevento, Federico Quinteros y Pablo Gentilini, quienes tiene mucho para aportarle a Villa Dálmine".

Para el "Pato" fueron casi 12 años de gestión, desde que ingresó en 2002 como Vicepresidente de Rubén Arce. "Me voy con un balance súper positivo. Encontramos un club que pienso, y esto es una opinión personal, querían que desaparezca. Y llegamos nosotros con una Comisión Directiva nueva y luego de perder aquella final por el ascenso con "Los Magníficos", tomamos la decisión de apostar al plano institucional para que no queden dudas de que el club tenía que ser de los socios. Se fueron pagando muchísimas deudas, empezamos a hacer obras y terminamos consiguiendo lo más importante para el hincha: el ascenso a la Primera B Metropolitana", resumió Milano sus doce años en el club.

En lo deportivo, aquel ascenso de 2012 fue el punto más sobresaliente de sus años como dirigente. "Pero fue algo previsto, planeado. Porque llegamos a ese momento con el club saneado económicamente, a partir de un sacrificio terrible y gestiones personales de todos los integrantes de la Comisión Directiva. Por eso hoy estamos en la Primera B, sin ningún tipo de deudas y con tres cuentas bancarias. Y mucho de ello se debe a la gestión de quien ahora va a ser Presidente de la institución. No sé cuántos clubes del fútbol argentino están como está hoy Villa Dálmine. Sin hacer locuras, haciendo lo que corresponde, logramos el ascenso y muchas otras cosas", remarcó Milano.

-Además, Villa Dálmine volvió a estar en el día a día de la ciudad, en la boca de su gente y en cientos de camisetas que se ven a diario en las calles de Campana.

-Es uno de los logros que más adentro me llevo. Como el ascenso y la distinción de la Orden de la Campana. Hoy hay un montón de chicos que ya son fanáticos de Villa Dálmine. Cuando me dicen que los locales que venden la camiseta de Villa Dálmine no tienen más, ni para grandes ni para chicos, y que tienen que estar pidiendo constantemente, a mí eso me llena de orgullo. Porque es algo que queríamos lograr. Es un orgullo personal. Y creo que es un legado que continuará muchos años más.

La gestión que se viene

"Muchas veces se dice que cuando cambia un gobierno cambia todo, pero acá no cambia nada, porque los objetivos son los mismos", adelanta Alfredo Lista sobre esta nueva gestión que encabezará en Villa Dálmine.

"Tenemos que seguir el camino de la buena imagen, y eso se logra siendo medidos, teniendo un club con más estructura, con mayor estabilidad. Porque significó muchísimo el salto de la C a la Primera B, muchísimo en todo sentido y el factor económico financiero es muy difícil en el fútbol. Por eso tenemos que ser medidos, no hacer demagogia con cosas que no podemos cumplir", agregó.

Una de las primeras decisiones que tomó esta nueva Comisión Directiva fue la continuidad de Sergio Rondina como entrenador de Villa Dálmine. "Vimos que trabajó muy bien, a pesar de los resultados dispares que tuvo el equipo. Por eso vale ratificarle la confianza para que siga y para poder darle la oportunidad de armar un plantel en base a sus pretensiones, siempre dentro de lo que nuestra estructura permita", explicó Lista.

A meses del torneo de transición que otorgará cuatro lugares en el futuro Torneo Nacional (que reemplazará al Nacional "B"), Lista mantiene la cautela y el foco: "Hoy el club tendría que crecer más para llegar a un salto. Si logramos un nuevo ascenso, será bienvenido. Pero creo que nuestro primer objetivo es seguir afianzando el crecimiento del club, generar una estabilidad que nos permita pensar el futuro con mejores herramientas".

Entre las necesidades del club en ese sentido, Alfredo remarcó que esperan poder lograr "mayor colaboración del sector privado, de las grandes empresas" que tiene la ciudad. Y mejorar la cantidad de socios. "Al socio hay que decirle gracias. Porque gracias a él hemos crecido como institución. El socio está siempre, en las buenas y en las malas. Cuando Villa Dálmine juega y cuando no también. Ahora necesitamos captar y asociar a más simpatizantes de fútbol que hay en la ciudad. Queremos que ese simpatizante también sea socio del equipo de su ciudad", concluyó Lista.

La nueva Comisión Directiva

  • Presidente: Alfredo Lista.
  • Vicepresidente 1º: Diego Lis.
  • Vicepresidente 2º: Héctor Fillopski.
  • Vicepresidente 3º: Luis Quinteros.
  • Secretario General: Pablo Gentilini.
  • Pro-secretario: Juan Ignacio Vincent.
  • Secretario de Actas: Matías Benvenuto.
  • Tesorero: Luis Fernández.
  • Pro-tesorero: Federico Quinteros.
  • Vocales Titulares: Juan Percoco, Marcelo Breglia, Carlos Casal, Mario Smith, Horacio Forgione, Pablo Molina y Alberto Armesto.
  • Vocales Suplentes: Alfredo González, Román Degano, Marcelo Torres, Rubén Bressan, Gabriel Smith, Juan Martín Bianchi, Daniel Carcacha-
  • Revisores de Cuenta: Dino Marinig, Walter Mazzochi, Damián Vidal, Facundo Quinteros (suplente) y Pablo Fillopski (suplente).
  • Tribunal de Disciplina: José Luis Vázquez, Néstor Torres, Pablo Letanú, Luis Clemente (suplente) y Diego Bianchi (suplente).


EL PRESIDENTE SALIENTE Y SU SUCESOR COMPARTIERON SUS SENSACIONES SOBRE ESTE CAMBIO DE CD EN VILLA DALMINE.


 

Nueva Comisión Directiva:
"Es la continuidad de un proyecto que quiere que Villa Dálmine siga creciendo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-