InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:48
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/jun/2014.

Para los vecinos:
Estamos cerca de concretar un gran sueño
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Puede ser que no sea el paso definitivo. Pero sin duda es un gran avance con respecto a lo que se venía haciendo hasta el momento, pudiendo afirmar incluso que el sueño del "Museo Casa de los Costa, la historia de Campana" está cerca de volverse una realidad. Los ediles de todos los partidos del Honorable Concejo Deliberante han dado su visto bueno para que la intendente defina la creación de lo que será una fuente de preservación y difusión de la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Mucho se ha debatido por años por qué nunca ningún gobierno de Campana había iniciado una política de protección de este patrimonio histórico local. Y mientras las palabras se perdían en el aire yla tinta se borraba del papel, las paredes y columnas de la antigua mansión de los fundadores de nuestra ciudad se vinieron abajo hasta transformarse en un recuerdo no muy lejano.

Lo cierto es que ahora tenemos la chance de hacer algo. Es tarde para refaccionar la Casa, sí, pero no para salvar su legado. Lo que queda de ella -junto a la estación de ferrocarril, las casas de los ingleses, o los edificios de veteranas instituciones públicas como el del Instituto de Formación Docente Nº 15- representa el testimonio de tiempos que no volverán pero conviene recordar:en su caso, nada menos que los orígenes de Campana, su era inicial, cuando estaba constituida de pocas manzanas y muchas aspiraciones.

Tener presente esta imagen fundacional es vital para que nos demos cuenta de los mucho que como sociedad hemos alcanzando, y también todo lo que nos falta lograr. Un pueblo que nació a la calor de la naciente industrianacional, a orillasde un río que lo comunica con el mundo, con figuras destacadas de la vida nacional que apostaron en el su fortuna y trabajo, no puede dejarse hoy vencer por los males que le afligen. Al contrario, debería reconocerse en lo que evocan esas antiguas y aun esplendorosas columna en piede la Casa para salir adelante y volver a esa senda de progreso, con las características que hoy adquiera por supuesto, pero con el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida para todos sus integrantes.

Celebro la decisión de mis colegas legisladores y agradezco su apoyo a mi proyecto. También, los aportes por ellos realizados que contribuyen a consolidar esta misión. Ahora es el turno del ejecutivo de tomar cartas en el asunto, y estudiar la creación del Museo a un costado de los cimientos de la Casa de los Costa y la fabricación por parte de artistas locales de las réplicas a exponer en su interior-una de la Casa y otra de la vieja Catedral Santa Florentina-. Desde ya, quienes conformamos Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, como espacio autor del proyecto, estamos más que dispuestos a trabajar en conjunto para que el Museo por fin se concrete.

Por otra parte, quiero aprovechar este espacio para hacerles un anuncio especial: después de muchas idas y vueltas burocráticas, por fin SALDRÁ AL AIRE "PRIMERO CAMPANA, PRIMERO LOS VECINOS", EL PROGRAMA QUE JUNTO A JORGE GOZO Y TODA LA GENTE DE ACPC HACEMOS PARA QUE LA VOZ DE LOS VECINOS SEA ESCUCHADA. Los invitamos este lunes a las 22 horas a sintonizar la señal del Canal 15 y ser parte de esta iniciativa pensada para hacer de Campana una ciudad digna de ser vivida. Por supuesto, recordándoles que las cámaras y micrófonos del programa están a su entera disposición, sin ningún tipo de compromiso partidario.

Nos vemos este lunes, abrazo grande.

Carlos Cazador
Cel 15676483
Bloque ACPC en el FR 407061/62
prensaccazador@hotmail.com"
Sede ACPC - San Martin 422
f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
Estamos cerca de concretar un gran sueño
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-