InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 00:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Las negociaciones entre los trabajadores y Gestamp se trasladaron a la sede local del Ministerio de Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los trabajadores no pudieron ingresar ayer a la planta en Escobar tras la reconciliación obligatoria dictada por el gobernador. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio. Hubo un impresionante operativo de seguridad ante el temor de incidentes.

Trabajadores de la fábrica autopartista Gestamp aseguraron que la empresa no les permitió en la mañana de ayer el acceso a la planta, en Escobar, tras la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Daniel Scioli. Hubo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, y se pasó a un cuarto intermedio. Todo se desarrolló en medio de un importantísimo operativo policial ante el temor de incidentes.

"Nos encontramos con que la empresa no nos permite el acceso, argumentando razones de seguridad e higiene. Dicen que mañana supuestamente podemos venir a ejercer nuestras tareas", sostuvo un representante de los empleados.

El empleado indicó que "se labró un acta" para constatar que los trabajadores se presentaron y agregaron que levantarán el campamento afuera del predio, pero se mantendrán en el lugar, apoyados por agrupaciones de izquierda, donde había una importante presencia de gendarmes.

"Vamos a mantenernos de pie al lado de la fábrica", sostuvieron en las puertas de Gestamp, en colectora este y calle Victoria, en el kilómetro 48, ramal Campana, de la autopista Panamericana, en Escobar.

El gobierno bonaerense dictó el sábado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto laboral de la planta, tras lo cual los trabajadores levantaron la toma de la fábrica.

La medida exigió "la reincorporación de los trabajadores, el normal desarrollo de las actividades" e instó a las partes a "no adoptar ninguna medida de fuerza mientras esté en vigencia" la resolución del ministerio de Trabajo.

Poco antes de las 8.00 de la mañana, los trabajadores se dirigieron al Ministerio de Trabajo de Campana.

Roberto Amador, trabajador de Gestamp reincorporado, se presentó a trabajar y señaló que "la empresa nos dijo que hoy no hay producción porque supuestamente están poniendo a punto las instalaciones. No lo creemos, tuvieron todo el fin de semana para eso y no hubo ningún daño. La empresa está maniobrando para no cumplir la conciliación obligatoria", manifestó.

Y agregó que "el SMATA está organizando una supuesta movilización para el jueves, y muchos compañeros de Ford, Volkswagen y Toyota nos están diciendo que los aprietan con los capataces y gerentes diciendo que el que no va lo echan. Nos llegan decenas de mensajes contando esto. Esa movilización está siendo empujada por las empresas en acuerdo con la burocracia, no por los trabajadores", manifestó Roberto Amador.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y se esperan nuevas audiencias en las próximas horas.


Todo se desarrolló en medio de un gran operativo policial.


Se cortó la calle y se montó un gran operativo en el lugar.

 

Las negociaciones entre los trabajadores y Gestamp se trasladaron a la sede local del Ministerio de Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-