Durante el segundo semestre se presentará en el Mercosur la segunda generación del Honda City. Se trata del sedán del segmento chico, que comparte plataforma con el nuevo Fit, que ya se comercializa en Brasil.
Los dos modelos estrenan una nueva plataforma, que también comparten con la Vezel, una SUV para competir contra la Ford EcoSport. La Vezel se producirá en la planta brasileña de Sumaré en 2015. Ahí no terminan los planes de la marca japonesa en el país vecino: un vehículo de bajo costo, basado en los Brio/Amaze, se producirán en una nueva planta que se está construyendo en Itirapima.
¿Y la planta argentina de Campana? Allí se produce actualmente el City de primera generación y algunas motos de la marca japonesa. Por lógica, se esperaba que también fuera la encargada de fabricar el City II.
Pero esto no ocurrirá, al menos por ahora.
El nuevo City II se producirá en Sumaré junto al Fit. Y Campana seguirá abocada al City actual, según le confirmaron fuentes de Honda Motor de Argentina al sitio especializado Autoblog.
El nuevo Fit, que algunos concesionarios habían comenzado a publicitar para venderlo este invierno, llegará a la Argentina recién en 2015. No hay fecha aún de lanzamiento para el City II en nuestro mercado.
El nuevo City II se fabricará finalmente en Sumare.