El mal tiempo ya había complicado la carrera en Madariaga.
Como consecuencia de las precipitaciones que duraron desde las primeras horas de la madrugada hasta el mediodía del sabado, la competencia a realizarse en Lezama por la tercera fecha del Rally Mar y Sierras se postergó para el próximo fin de semana.
Si bien la cantidad de lluvia caída, alrededor de 25 mm, no fue mucha, el estado de los caminos no lo soportaron. En otras oportunidades esta cantidad no hubiese causado la suspensión de las actividades, pero sucede que la superficie de los caminos rurales de la zona de Lezama, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires y alrededores, han sido castigados por constantes lluvias en los últimos cinco meses y ya el agua no penetra más en la tierra, queda sobre la superficie causando inundaciones, lo que causó que los caminos que iban a usarse para el rally quedaran intransitables, esto forzó a las autoridades de la prueba, luego de cinco horas de espera, para ver si el clima presentaba algún cambio, a postergar la fecha para este fin de semana.
La medida se tomó luego de consultar con los pilotos, navegantes y equipos presentes, donde la mayoría se expresó a favor de esta decisión.
Por otro lado se determinó que en la reprogramación, no se desarrolle ninguna actividad el viernes (shakedown, rampa, etc.) respetando el cronograma de carrera que estaba pautado, partiendo la primera máquina de parque de asistencia el sábado 6 a las 10:30 hs.
Una verdadera lástima lo sucedido, puesto que la fiesta lezamense había comenzado de gran manera, con el público mostrando un gran interés en la primera visita de la categoría a este joven partido bonaerense, colmando la fiesta de ceremonia con la largada simbólica.
En lo que respecta al equipo Campanense, para los cuatro hermanos Emma, esta postergación les brinda la oportunidad a Gabriel y Germán de sumarse a la tercera fecha del Rally, por lo tanto los dos Mini Cooper del equipo estarán presentes, como siempre con Gustavo y Gerardo con el Nº 27 en sus laterales, mientras que Gabriel y Germán lo harán con el otro Mini Cooper con el Nº 26.