InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 19:25
Edición Digital
Nubes dispersas
12ºC Viento del Sureste a 4Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 04/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Rendición de Cuentas - Axel Cantlon:
"Me voy a poner a disposición del Tribunal de Cuentas para compartir todas nuestras observaciones a la Rendición del 2013"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del Radicalismo se refirió a los planteos realizados el último domingo desde el Frente para la Victoria: "No deja de sorprenderme el enorme desconocimiento que demuestran sobre las normas de control".

"Este domingo ha quedado demostrado nuevamente desde el oficialismo la falta de argumentos para defender las críticas realizadas del el Bloque de la UCR a la Rendición de Cuentas del año 2013, y recurrieron a agravios y falacias para defender su posición", comentó el concejal Cantlon.

"Es cierto que el Tribunal de Cuentas tiene facultades de control sobre las cuentas municipales y es además el órgano jurisdiccional, es decir que puede imponer sanciones, conforme a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo lo que desconoce el Frente para la Victoria son las facultades del Concejo Deliberante y del funcionamiento del sistema republicano de gobierno con la división de poderes".

"La división de poderes se funda en el principio de que deben existir controles recíprocos entre los distintos estamentos del Estado, por lo tanto el Deliberativo Municipal cuenta con todas las atribuciones para controlar íntegramente la Rendición de Cuentas".

"La Constitución de la Provincia de Buenos Aires le otorga al Tribunal de Cuentas facultades de control sobre las cuentas municipales no hay duda de ello, pero este control se limita a cuestiones formales ya que el art. 42 de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas establece que el estudio que realiza el tribunal de cuentas versa solo sobre cuestiones de legalidad y no sobre la oportunidad, conveniencia y eficacia del gasto ".

"Es decir que el Concejo Deliberante debe expedirse sobre las cuestiones "políticas" relativas a la ejecución del presupuesto, es decir sobre su oportunidad, conveniencia y eficacia, pero no puede limitarse solamente a ello, dado que en primer lugar los concejales tiene responsabilidad legal sobre las cuentas que aprueban y en segundo lugar existe acabada jurisprudencia de la Corte de la Provincia de Buenos Aires donde se establece que los Concejos Deliberantes deben adentrarse en cuestiones contables y económicas".

"Por último quiero señalar que también mienten cuando afirman que nunca han recibido observaciones. Si bien las Rendiciones de Cuentas siempre fueron aprobadas por el HTC hemos detectado en el dictamen de la Rendición del 2011 que se hacen observaciones sobre temas formales que, casualmente, muchos son los mismos que reclamamos en la del 2013", concluyó Cantlon.



 

Rendición de Cuentas - Axel Cantlon:
"Me voy a poner a disposición del Tribunal de Cuentas para compartir todas nuestras observaciones a la Rendición del 2013"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-