InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 00:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 04/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Dr. Horacio Domínguez:
El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre nuevas actuaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se refirió sobre inspecciones en el marco del Programa Precios Cuidados y a una reunión mantenida con referentes de la Cámara de Panaderos por el precio del pan.

En conferencia de prensa, el Dr. Horacio Domínguez, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor brindó detalles sobre diferentes acciones concretadas en el marco del Programa Precios Cuidados como también sobre el precio del pan.

Además detalló el proceder del organismo municipal y el balance positivo de las gestiones realizadas por el momento en pos de la defensa de los derechos de los vecinos de la ciudad.

"Seguimos con las inspecciones. Hicimos controles en cadenas Supermercadistas como Carrefour y Coto con un resultado bastante satisfactorio, corroborando que sigue vigente el acuerdo", informó ante los medios el Dr. Horacio Domínguez.

Y también comentó que se han verificado algunos faltantes. Por ejemplo, el más importante es el aceite. "Faltan varias marcas, si bien hay alternativas no están la totalidad de las que corresponden al acuerdo", dijo, para agregar que "los productos que más faltan son aquellos de mayor consumo. Por ello, en muchos casos los stocks con los que cuenta cada comercio resultan insuficientes".

Según detalló, el Municipio tras las inspecciones labra sus Actas comunicando las condiciones en las que se encuentra cada supermercado. "Mencionamos los productos faltantes y el estado de los stocks. Luego derivamos esos datos a la Cámara de Comercio y de ahí en más ellos proceden como corresponde", dijo el responsable de la OMIC.

En otro orden, el Funcionario Municipal mencionó que, a raíz de una queja que presentó un vecino en las oficinas,se mantuvo una reunión con representantes dela Cámara de Panaderos para "aclarar el alcance del acuerdo que hay respecto del precio del pan a $18,00.-".

Así detalló: "El acuerdo del pan a $18,00.- es para un pan de 6 a 8 piezas cuyo cumplimiento es obligatorio en los elaboradores de pan. No así en los despachos o sucursales. Finalmente acordamos que la Cámara deberá informarles a sus asociados la obligatoriedad de publicar esta advertencia, en forma visible, en sus locales. Así podrá saber cuál es la condición de dicho local para verificar el precio que corresponda".

Finalmente, a "título informativo" comentó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor continua con su intensa labor. "Por el momento hay entre 350 y 400 Expedientes iniciados, se celebraron 300 Audiencias y se atienden numerosos reclamos a diarios. Permanentemente estamos asesorando a los vecinos sobre diferentes cuestiones siempre trabajando para defender sus derechos", concluyó.


El Dr. Dominguez Titular de la OMIC se refirió a los controles realizados sobre precios cuidados.

 

Dr. Horacio Domínguez:
El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre nuevas actuaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-