InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 01:21
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/jun/2014.

La Intendente Giroldi visitó la "sede La Plata" del Mercado Central




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como parte del proceso de instalación en Campana del popular mercado, la Jefa Comunal se reunió con el Intendente platense Pablo Bruera para interiorizarse sobre su funcionamiento. "Queremos aprender de experiencias anteriores para poder lograr un proyecto exitoso, que favorezca tanto a vecinos como a comerciantes" dijo tras el encuentro.

La situación económica actual y el aumento de los precios manifestado especialmente en las góndolas de las cadenas supermercadistas, afectaron principalmente a la canasta básica familiar, hecho que obligó a las autoridades a "buscarle la vuelta" mediante el impulso de programas como "Precios Cuidados" y el flamante "Red COMPRAR".

Sin embargo, en Campana se intenta ir más allá, tras el proyecto llevado adelante por el Municipio de concretar la apertura de una sede del Mercado Central, donde tanto consumidores como minoristas encuentren la posibilidad de acceder a productos de primera necesidad a precios inferiores, sin desmedro de la calidad de los mismos.

Por ello, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi viajó a la ciudad de La Plata, donde mantuvo en primer lugar una reunión con el Intendente platense Pablo Bruera. "Seguimos el consejo del Presidente del Mercado Central de Buenos Aires, y vinimos a conocer la experiencia del Intendente Bruera, ya que en esta Ciudad se instaló una sede similar a la que pensamos concretar en Campana, y la cual ha sido un éxito total para los vecinos" sostuvo Giroldi desde la capital bonaerense.

Acompañada por el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, la Intendente recibió por parte de su par platense, toda la información y los detalles de la experiencia alcanzada en dicha localidad, donde el Mercado funciona desde el mes de Marzo en las calles 520 y 116, dentro del predio del Mercado Regional, en un área de unos 2 mil metros cuadrados la cual se encuentra en plena etapa de ampliación, dado el éxito de la iniciativa que convoca, a diario, entre dos mil y seis mil vecinos.

Tras la reunión, las autoridades campanenses llegaron hasta la sede del Mercado Central donde concretaron una recorrida, en compañía de una de las responsables del lugar que incluye la participación de productores de alimentos y distribuidores de la región como proveedores de la mercadería que se comercializa en los puestos, todos los días en el horario de 8 a 16, excepto los Martes.

"Queremos aprender de experiencias anteriores para poder lograr un proyecto exitoso, que favorezca tanto a vecinos como a comerciantes" declaró la Intendente Giroldi. "Estamos conformes del avance de esta iniciativa, y pensamos que va a ser bien recibida por nuestros vecinos, porque en definitiva, queremos cuidarles el bolsillo tanto a los consumidores como a los comerciantes. Por eso trabajamos junto a instituciones como la CUCEI, porque no queremos dejar ninguna cuestión librada al azar".

La Jefa Comunal destacó en la recorrida la variedad y calidad de los productos ofrecidos: "Hay una gran variedad de productos de la canasta familiar, a través de puestos donde se ofrece de carne vacuna, pollo, cerdo, así como panadería, pescadería, verdulería, lácteos, entre otros. Para los alimentos que requieren un tratamiento particular, se instalaron cámaras de frío y contenedores de almacenamiento. Y los precios son notablemente inferiores. Un kilo de pan cuesta $10, y esperamos que nuestros vecinos puedan acceder en breve a todos estos beneficios".

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Gestión Pública agregó que "estamos avanzando en la concreción del lugar donde funcionará la sede, y es muy importante tener en cuenta la logística. Pensamos en un lugar muy amplio, con facilidad de acceso y gran estacionamiento. Y esta visita resulta muy útil para conocer como trabajan en otros Distritos".

El Dr. Orquiguil aclaró que "la prioridad siempre la tienen nuestros vecinos. Es importante que no existan confusiones al respecto. Los puestos están destinados principalmente a productores locales. Si hay algún producto que localmente no encuentre quien lo provea, buscaremos algún productor de la región. Y si tampoco lo encontramos, recién ahí el Mercado Central dispone de algún productor para que venga y comercialice en Campana. Además, según pudimos ver aquí muchos comercios minoristas se abastecen de mercadería para luego venderlas en sus comercios, con el margen de ganancia por ellos dispuesto".

Finalmente, y ante la confusión generada en torno a la instalación de otros emprendimientos similares, el funcionario reiteró: "Esta ha sido una gestión encarada por nuestra Intendente, ante el Mercado Central oficial, por así decirlo, y a través de la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación. Existen algunos proyectos privados, que no tienen ninguna vinculación con el trabajo que venimos realizando, aunque nos parece perfecto que los haya si representan una opción más para que nuestros vecinos elijan y puedan acceder al mejor precio posible, para comprar los insumos necesarios para sus familias" concluyó.

Entre los productos existentes en la sede La Plata del Mercado Central, se destacaban los sectores de fiambrería y quesería, panadería (pan, facturas, pre pizzas, entre otros), secos y enlatados, almacén, y aguas, gaseosas y bebidas, junto con carnicería y un espacio específico con productos regionales.


La Jefa Comunal diálogo con administradores y clientes del mercado platense.


Cientos de productos se destacan por sus precios inferiores al promedio.


Dentro del mercado pueden encontrarse puestos como carnicería, verdulería, pescadería y panadería.


La intendente Giroldi y el Secretario de Gobierno Dr. Orquiguil se reunieron con el Jefe Comunal de La Plata, Pablo Bruera.


El predio cuenta con una nave principal de grandes dimensiones, dependencias anexas y una importante playa de estacionamiento.

 

La Intendente Giroldi visitó la "sede La Plata" del Mercado Central
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-