InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 14:11
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 06/jun/2014.

Impulsado por el Municipio:
Vecinos del corredor de la Ruta Nº 4 y de barrios de Ruta Nº 6 se sumaron a "Campana Recicla"
Programa Municipal de separación de Residuos Sólidos Urbanos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Y junto a la Empresa Agrotécnica Fueguina. Esta ampliación fue solicitada por los vecinos de las zonas mencionadas. Ana María Cesán (Bº Río Luján) manifestó en nombre de sus vecinos la felicidad por la llegada del programa municipal al barrio ya que era un sueño que tenían hace muchos años. "Seguramente nos va a llevar un tiempo que todos cumplamos con la separación pero lo importante es empezar. La voluntad y el compromiso están", precisó. los representantes de los barrios Los Pioneros y Santa Brígida confiaron en que el programa tendrá gran alcance en los vecinos permitiendo así no solo mejorar el medio ambiente sino también facilitando el trabajo de los recicladores que se ganan la vida a partir del reciclado de residuos.

Durante la mañana de ayer, coincidentemente con el Día Mundial del medio Ambiente, en la Sociedad de Fomento del barrio Río Luján, el Municipio de Campana junto a los vecinos del corredor de la Ruta Nº 4 y de barrios de la Ruta Nº 6, y en articulación con la Empresa Agrotécnica Fueguina, anunciaron en conferencia de prensa la incorporación de dicho sector del Partido al Programa "Campana Recicla", de Separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en origen.

Encabezando la jornada se encontraba la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Stella Maris Bonaventura, junto a las integrantes de su Equipo de Trabajo, y Juan Francisco Santana, en representación de Agrotécnica Fueguina.

Junto a ellos, y en representación del barrio Río Luján, Ana María Cesán; de Los Pioneros, Ernesto Tancovich, y de Santa Brígida, Jorge Svaton.

Además, los Secretarios de Cultura y Educación y Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María y Andrea García. El Director de Discapacidad, Lic. Mauro Villarruel, la Directora de Economía Social y Microemprendimientos, Lic. Marina Reyes, y la Coordinadora General del Plan "Más Vida", Lic. Cecilia Moyano.

Recordemos que el Programa, que nació a partir de un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para elaborar un Plan de Reducción de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tiene como objetivo de reducir los residuos que llegan a disposición final y valorizarlos debido a que muchos de ellos son potencialmente reciclables.

"Estamos muy contentos de ampliar el Programa a nuevos barrios de la ciudad. Iniciamos una nueva etapa con el mismo compromiso y responsabilidad que llevamos adelante desde el 2008 cuando comenzamos con la separación de los residuos en Ariel del Plata. Tenemos las mejores expectativas", sostuvo Ornella Acosta, integrante del área de Educación Ambiental.

En este marco, explicó que los vecinos de los barrios del corredor de la Ruta N° 4, deberán retirar de sus hogares los residuos reciclables los días miércoles en el horario habitual; mientras que los barrios Alto Los Cardales, San Jorge y Los pioneros, lo deberán hacer los días jueves, también en el horario habitual.

"Este programa es muy importante porque busca que los vecinos tomen conciencia de la importancia de separar los residuos para reducir el impacto que estos producen en el medio ambiente y también revalorizar el rol de los recuperadores", concluyó Acosta.

A su turno, Ana María Cesán manifestó en nombres de sus vecinos la felicidad por la llegada del programa municipal al barrio ya que era un sueño que tenían hace muchos años. "Seguramente nos va a llevar un tiempo que todos cumplamos con la separación pero lo importante es empezar. La voluntad y el compromiso están", precisó.

El representante de Agrotécnica Fueguina, por su parte, reafirmó el compromiso de la empresa con el programa municipal al tiempo que explicó que los residuos se retiran de los barrios de acuerdo a un cronograma pautado y se colocan en un lugar también pautado para su disposición final.

Mientras que los representantes de los barrios Los Pioneros y Santa Brígida confiaron en que el programa tendrá gran alcance en los vecinos permitiendo así no solo mejorar el medio ambiente sino también facilitando el trabajo de los recicladores que se ganan la vida a partir del reciclado de residuos.

Acto seguido, el equipo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible explicó a los vecinos presentes los alcances del programa, su modalidad y finalidad, además de entregar folletería y otros materiales de concientización para los vecinos comiencen a separar los residuos sólidos urbanos en origen, es decir, en RECICLABLES y NO RECICLABLES.


La Subsecretaria de Medio Ambiente detalló el espiritu del proyecto.


Vecinos de los barrio Rio Luján, Alto Los Cardales, Santa Brigida y Los Pioneros participaron del lanzamiento.


Funcionarios del ejecutivo municipal acompañaron la charla.

 

Impulsado por el Municipio:
Vecinos del corredor de la Ruta Nº 4 y de barrios de Ruta Nº 6 se sumaron a "Campana Recicla"
Programa Municipal de separación de Residuos Sólidos Urbanos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-