InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 22:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 07/jun/2014.

Hoy se presenta el libro "Viejos son los trapos", de Sergio Karnincic




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



SERGIO KARNINCIC

Se trata de una recopilación de notas, textos y cuentos que el reconocido profesor de educación física escribió a lo largo de su formación como periodista deportivo. Será en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, a partir de las 18 horas.

El nombre del libro es claro: "Viejos son los trapos". Pero la tapa también dice "Escritos de estudiante". Y entonces, la presentación de la obra parece contener una contradicción en la propia portada. Pero no, no hay ninguna contradicción. Hay pasión en un hombre que, llegando a los 50 años, decidió iniciar la carrera de Periodismo Deportivo y, una vez terminada su formación, fue por más y compiló los trabajos realizados en esos tres años en un libro. En "Viejos son los trapos; Escritos de estudiante".

Sergio Karnincic tiene ahora 52 años. Y una vida dedicada a la educación física y al deporte en nuestra ciudad. Por su trabajo, esfuerzo y humildad se ha convertido en uno de los profesores más reconocidos y queridos de nuestra ciudad.

Pero esta vocación no bloqueó otras y, en 2010, comenzó a estudiar Periodismo Deportivo en el Instituto River Plate. Así, a lo largo de tres años, no sólo conoció y entrevistó a destacadas personalidades del deporte argentino, sino que también se fue apasionando con la escritura.

"Cuando empecé la carrera me encantó escribir y, al mismo tiempo, me gustó el resultado de los trabajos que iba realizando. Entonces, cuando terminé la carrera pensé en compartirlos con otros", contó Sergio sobre la idea de publicar un libro.

Así, "Viejos son los trapos" está compuesto por notas, investigaciones, cuentos, historias de vida y experiencias personales que Karnincic fue trabajando durante su carrera. Y aunque en sus páginas se puedan encontrar textos sobre la pelea de Firpo contra Dempsey, sobre la figura de Oscar Furlong o sobre futbolistas como Martín Palermo, Lionel Messi o Enrique Bochini, también hay relatos que no están directamente vinculados al deporte. Cuestiones históricas de nuestro país o sucesos más recientes como la Guerra de Malvinas también dicen presentes entre sus escritos.

"Es un libro que no necesariamente se deba leer de forma lineal. Es muy variado y permite entrar de diferentes formas", explica Sergio, quien presentará la obra hoy sábado, en coincidencia con el Día del Periodista, en un evento que comenzará a las 18 horas en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana.

"Es raro. Hace unos años no lo hubiese imaginado. Pero hoy tengo el libro en mis manos y es una linda sensación", señala Karnincic, satisfecho con el esfuerzo realizado para que estos escritos se conviertan en libro. Aunque, a la vez, ansioso por saber si los lectores disfrutarán de esta experiencia tanto como él.



 

Hoy se presenta el libro "Viejos son los trapos", de Sergio Karnincic
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-