InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 22:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/jun/2014.

Para los vecinos:
La inseguridad no es virtual: es real y requiere de soluciones completas
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una vieja modalidad se ha vuelto a poner de moda en nuestra ciudad. Se trata de los secuestros virtuales: muchos vecinos han sido víctimas de estas llamadas intimidatorias, que exigen un rescate a cambio de la supuesta liberación de un familiar retenido. Resultan ser situaciones simuladas, dejando no obstante preocupada y con temor a la familia víctima del engaño.

Por si faltaran delitos reales en nuestra ciudad, ahora nos toca padecer estos intentos delictivos virtuales. Entonces, es importante pedirle a los vecinos que los sufren que no se dejen intimidar y, lo más importante, que no los naturalicen ni dejen pasar. Para que esto se acabe, hay que hacer la denuncia. Es la única manera de darles facultades al Estado para accionar en consecuencia.

El otro pedido, claro está, es para los fiscales de la Justicia campanense. Es hora de actuar, de prestarle atención a las denuncias, de seguir las pistas. Es verdad que un caso de secuestro virtual que sale mal para los delincuentes puede no llegar a tribunales, al no haber denuncia. Pero esto no le quita importancia a los casos que si se presentan. Que los secuestros virtuales no se concreten no quiere decir que no sean ilegales. Hay que moverse y evitar que esta modalidad se expanda y siga quitándoles el sueño a las familias de Campana.

Este problema de seguridad local puede empalmarse con las demoras en la aprobación del proyecto de la Policía Comunal. Esta semana el bloque de legisladores provinciales del Frente para la Victoria boicoteó la sesión que le daría tratamiento. Buscan que se incorporen a la ley modificaciones tales como que los policías no puedan cargar su arma fuera de turno; la transferencia no automática de la Policía a los Municipios; y que los efectivos de las policas comunales no efectúen identificaciones de personas.

Esto es igual que incorporar un policía al 50%.

Nadie desea que el nuevo personal tenga que usar su arma, ni dentro como fuera de su horario de trabajo. Nadie pretende que la flamante fuerza realice detenciones injustificadas, altere la libre circulación o infrinja derechos civiles de los vecinos en su vida diaria: esto pasaba durante la dictadura y ya conocemos con que resultados. Lo que queremos es que la policía cuente con herramientas de prevención, que se constituya en una barrera entre nosotros y los delincuentes.

No podemos ofrecerles a los vecinos, que con sus impuestos mantendrán a la nueva fuerza policial, una solución a medias. Por lo tanto, esperamos que el FPV de quórum en el Senado bonaerense y debata la ley. De lo contrario, de aprobarse estas modificaciones sin sentido, el proyecto volverá a diputados, pero lo peor es que las comunidades de los distintos partidos que componen la provincia seguirán esperando una solución que parece no arribar nunca, con todos los riesgos que ello acarrea.

Por otra parte, deseo realizar dos menciones más. La primera para enviarles UN GRAN SALUDO A TODOS LOS PERIODISTAS DE CAMPANA, por el día del periodista acontecido el pasado 7 de junio. Su noble labor, ejercida con determinación e independencia, es necesaria en la constitución de una ciudadanía informada y con espíritu crítico.

La segunda mención es para invitarlos a ustedes a observar la segunda emisión de nuestro programa "Primero Campana, Primero los Vecinos", que se emitirá por la pantalla del Canal 15 mañana lunes a las 22 horas. En este nuevo encuentro, abordamos problemáticas como el estado de la ruta 6 a la altura del puente San Felipe, cloacas desbordadas -otra vez ABSA, por favor- y cuestiones referidas a la Rendición de Cuentas 2014, entre otros temas. Como siempre, recordándoles la disposición de nuestras cámaras para los reclamos o pedidos que ustedes deseen realizar, sin ningún tipo de compromiso partidario. El programa es de y para los vecinos.

Nos encontramos mañana, un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422 f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
La inseguridad no es virtual: es real y requiere de soluciones completas
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-