InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 14:58
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/jun/2014.

Comunicarnos:
"Nuestra investigación de las cuentas municipales pone nervioso al oficialismo y no responden a nuestra propuesta de un Debate Público"
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La semana pasada envié un comunicado de prensa junto a Guillermo Cozzo, para proponer un debate público sobre el contenido de la rendición de cuentas del año 2013, el cual todavía no fue respondido desde ningún ámbito del sector del oficialismo.

Realmente sería más interesante que los funcionarios públicos del Municipio de Campana, que dicen defender la gestión y a la Intendente, den la cara respondiendo puntualmente a cada uno de los ítems que señalamos como causas que ameritan el rechazo de la rendición de cuentas. Hasta ahora sólo responden evasivas y nunca se refieren puntualmente a los temas concretos donde se detectaron graves falencias que permiten que los recursos públicos de la administración se escurran hacia contrataciones directas que no poseen ningún tipo de control.

Me parece equivocado que las respuestas escritas o en los medios audiovisuales que realizan se justifiquen sin responder claramente nuestros comentarios, deberían responder por "su propia gestión". Es importante que los ciudadanos conozcan lo que pasa en el presente, y también como vemos nuestro futuro.

Esta claro que el oficialismo no le interesa comprometerse en el presente, y mucho menos para el futuro, y como plantea el asunto en los medios de comunicación, no se logra un debate sincero, porque sólo buscan dividir la opinión entre partidos políticos o simpatías.

Muy por el contrario, nuestra intención es sincerar lo que vemos en el análisis de la información económica, contable y financiera; porque realmente nos resulta alarmante saber que desde el año 2008 hasta la actualidad, pasaron cerca de 302 millones de dólares (U$S 302.000.000,-) por el Municipio; y sin embargo, no encontramos que desde esa fecha hasta acá se haya planificado alguna obra de infraestructura urbana que se haya financiado con ese dinero. Es más, las únicas obras que estaban incorporadas en el municipio eran la Biblioteca Pública y la pavimentación de la calle Bellomo, que las vienen repitiendo todos los años pero que nunca las terminan.

Peor aún, es saber que en el último año 2013, la obra pública más importante que se realizó en Campana es el bacheo y reparación de calles. Esa prueba, junto al listado de obras que estaban presupuestadas para 2013 que nunca se hicieron,demuestra la falta de planificación e inversión a largo plazo de esta gestión.

Desde el año 2007 comenzamos a revisar la rendición de cuentas, y la experiencia acumulada nos permite sacar análisis cada vez más precisos sobre las rendiciones de cuentas y la situación económica financiera del Municipio, a pesar de la poca información que nos entregan.

Lamentablemente, la realidad del Estado Municipal que vemos es completamente diferente a la que quieren demostrar desde el oficialismo; y nada tiene que ver con la visión que realiza el Honorable Tribunal de Cuentas, ya que es un organismo encargado sólo del control formal de los procedimientos, que no opina sobre la oportunidad, mérito y conveniencia del gasto que ejecutan. Sin embargo, llevaremos a este organismo, todos nuestros descubrimientos sobre la utilización de recursos afectados, la insuficiente documentación respaldatoria, y la evasión de contrataciones según los procedimientos exigidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Junto a Guillermo Cozzo, estamos dispuestos a debatir públicamente la rendición de cuentas con los concejales, los secretarios del Ejecutivo, sectores políticos e incluso con la Intendente; pero no queremos dejar de pasar la oportunidad de que la población conozca la realidad de los hechos y saque sus propias conclusiones; luego de escuchar mano a mano los fundamentos y pruebas que tiene cada uno.



 

Comunicarnos:
"Nuestra investigación de las cuentas municipales pone nervioso al oficialismo y no responden a nuestra propuesta de un Debate Público"
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-