InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 20:23
Edición Digital
Parcialmente nuboso
11ºC Viento del Este a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/jun/2014.

En Diálogo:
Si se calla el cantor, calla el pueblo. El momento en que los vecinos deben hacerse oír
Por Mariano D. Raineri*




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Escuchaba esa famosa canción que conocí por mi padre, SI SE CALLA EL CANTOR, y sus estrofas pusieron en mi mente algunas reflexiones. Mirando la realidad que vivimos hoy desde el legislativo municipal, donde solo rigen los formalismos, me pregunto si no será la hora de empezar a promover movimientos que acompañen las presentaciones que realizamos los concejales.

Anticipo que apoyo los proyectos que solo nombran a los vecinos que así lo piden, dado que me parece que uno está para representar al pueblo y no para exponerlo en un proyecto o usarlo para mostrarlo ante la prensa, aunque cada legislador actúa como le dicta su conciencia al respecto. La realidad es que un proyecto sin el respaldo social, aunque tenga grandes beneficios a la sociedad, puede ser dejado en las tinieblas, o peor aún, rechazado por la mayoría, sin que nadie o algunos pocos se enteren. Es que uno puede ser el Cantor, pero necesita las estrofas, esa letra que deviene de una conjunción de ideas que exponen los vecinos.

Y para ello, la comunidad necesita empezar a comprometerse con la situación social, reclamar cuando corresponda o exponer ideas para mejorar el bienestar y también expresar su satisfacción por lo realizado. Pero si el pueblo calla, el legislador, ese vecino que fue electo para ser la voz ante otros poderes y autoridades, no podrá tener el respaldo suficiente para lograr aprobar normas que solucionen sus problemas o mejoren su calidad de vida.

Por ello siento que es hora para "Que se levanten todas las banderas, cuando el cantor se plante con su grito, que mil guitarras desangren en la noche, una inmortal canción al infinito", dado que será el representante del pueblo el que lleve al recinto la voz de todos los vecinos - los que lo votaron y los que no - , pero esa voz solo será oída por todos si es legitimada, si es respaldada por muchos habitantes de la Ciudad.

Por ello es hora de empezar a acompañar los proyectos de los concejales, y también a producir proyectos, ideas y propuestas que mejoren la calidad de vida de todos, creando nuevas acciones o solucionando problemas existentes; y no hay ideas descabelladas, sino simplemente ideas que luego se verán si son viables o no. Pero el pueblo siempre será el cantor principal porque sus voz deberá ser escuchada en todos lados mientras que el legislador solo será la voz de reparto electa para ser oída en un solo ámbito, y en ese sentido debemos velar para "Que no calle el cantor porque el silencio, cobarde apaña la maldad que oprime, no saben los cantores de agachadas, no callarán jamás de frente al crimen", y solo será el pueblo quien lo logre.

Facebook: mariano d raineri - Twr: @marianoraineri


 

En Diálogo:
Si se calla el cantor, calla el pueblo. El momento en que los vecinos deben hacerse oír
Por Mariano D. Raineri*
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-