InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:30
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Veteranos de Guerra de Campana:
Rindieron homenaje a políticos por los 20 años del primer proyecto de reconocimiento económico a ex combatientes del país




El pasado viernes 30 de Mayo, en el centro de Ex Combatientes de la Ciudad de Campana, veteranos de guerra rindieron homenaje a quien siendo concejal creó el primer proyecto de reconocimiento economico a ex combatientes del país y a los concejales que lo apoyaron con su voto.

Dicho proyecto fue elaborado por quien entonces era Presidente del H.C.D de Campana, el Lic. Fabián Sarna, transformándose en el primer proyecto en el país siendo el municipio de Campana, a partir de esta iniciativa, pionera en reconocer economi-camente a los veteranos de guerra del conflicto del Atlántico Sur.

A raíz de esto, el centro de ex combatientes rindió homenaje a quien lo creó y a los concejales que lo votaron con la afirmativa.

En dicho acto, el ex combatiente Darío Peralta subrayó que "con este proyecto creado y aprobado en 1994, Campana hizo historia. Cuando se cuente la historia de los Veteranos de Guerra del país, nuestra ciudad va a estar en un lugar muy importante ya que fue el primer municipio del país que reconoció economicamente a los veteranos de guerra en un época en donde nosotros nos encontrabamos desamparados".

Luego de un asado que le brindaron los ex combatientes a los agasajados, se realizó la entrega de un diploma emitido por el centro a cada uno de los concejales que en aquel año aprobaron la iniciativa. En ese momento tomó la palabra el Lic. Fabián Sarna, y con un discurso emotivo dijo que "fue un honor para mi ser el autor de ese primer proyecto de reconocimiento economico para los veteranos de guerra, y quiero destacar que ese proyecto fue discutido y aprobado por un cuerpo colegiado excelente, en donde los concejales que en ese entonces cumpliamos nuestros mandatos, y a pesar de las diferencias partidarias e ideólogicas que podíamos tener, nos pusimos de acuerdo para reconocer a aquellos hombres que fueron a defender la soberanía de nuestra patria y dieron la vida en ese conflicto, y Si bien ese proyecto fue muy importante, creo que los ellos se merecen eso y mucho mucho más, porque son nuestro orgullo y nuestros heróes". Luego tomo la palabra el Sr. Oscar Etchart, quien agradeció a los ex combatientes "por este homenaje que nos hacen" y destacó que "la importancia que tuvo aquel proyecto aprobado por ese Consejo Deliberante".

De dicho homenaje además de los ex combatientes, el ex Presidente dr H.C.D Fabián Sarna y el ex Concejal Oscar Etchart, participaron los actuales Concejales Carlos Cazador, Norberto Bonola y los ex Concejales Felix Reynoso y Luis Gomez.

El autor del historíco proyecto fue quien entonces era presidente del H.C.D, el lic. Fabián Sarna. Y los Concejales que votaron por la afirmativa fueron Eriberto Funes, Orquiguil Pedro, Garcia Andrea, Teisydo Cristina, Etchart Oscar, Sanchez Alejandro, Reynoso Felix, Gomez Luis, Panebianco Robespierre, Bonola Roberto, Bellanguer Gustavo, Cazador Carlos, Vaglio Armando,Varela Jorge, Mercier Julio, Yaqueme Esteban, Katz Ernesto.









 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-