Fue organizado por la empresa Transportes Beraldi, transportadora de los combustibles de Axion.
Tal como viene realizando en los últimos años, la empresaTransportes José Beraldi, transportadora de combustibles de AxionEnergy, realizó un simulacro de choque en la rotonda de Las Acacias.
En este caso, en el mediodía de ayer a metros de la rotonda de Las Acacias, se simuló el choque entre dos cisternas cargados con combustible y un automóvil, con el objetivo de para poder evaluar los tiempos, las condiciones y los signos de seguridad que se observan en los diferentes casos posibles de incidentes en la vida real.
Mediante el simulacro se evaluaron tiempos y modus operandi que son analizados en una reunión posterior donde se analiza cuáles fueron los aciertos y los errores de cada uno de los protagonistas de la simulación.
"Esto es una simulación de una actividad que semeja un accidente en ruta, obviamente lo estamos haciendo en un lugar especial donde no hay tránsito. La idea es practicar con los choferes junto con el personal del Departamento de Seguridad, los distintos pasos de una respuesta a una emergencia", aseguró Jorge Laguarda, coordinador Global de Salud, Higiene y Medio Ambiente (SHE) de la empresa transporte Beraldi.
"De eso se hace un informe completo y se difunde entre los conductores para que sepan cómo tienen que actuar en un caso de emergencia, independientemente del entrenamiento habitual que tienen", finalizó.
Se simuló un choque entre dos cisternas y un auto.
Personal de bomberos trasladando a los supuestos heridos.