InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 23:40
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Este a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/jun/2014.

Se reunieron en Campana:
Concejales y consejeros escolares de la región rechazan recortes de Scioli a cupos de comedores escolares




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La provincia dejó fuera del sistema SAE (Servicio Alimentario Escolar) a cerca de 25 chicos cada 100. "Es una situación gravísima, porque muchos de esos chicos solo reciben ese plato de comida en todo el día", aseguró el concejal Abella.

Más de 30 concejales y consejeros escolares del Frente Renovador de la región debatieron ayer sobre la situación que se esta viviendo en la provincia a partir que el gobierno provincial realizó un polémico recorte en los cupos de los comedores escolares.

Los concejales y consejeros expresaron su preocupación por el recorte del casi 30% en el servicio que brinda merienda y en muchos casos almuerzo a los comedores de los colegios. "Entre 25 y 30 chicos de cada cien dejan de recibir alimentos. Es una situación gravísima, porque muchos de esos chicos solo reciben ese plato de comida en todo el día", aseguró el concejal Sebastián Abella, quien fue anfitrión del encuentro.

Representantes de Campana, Escobar, General Rodríguez, Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz entre otras ciudades debatieron sobre la situación que se generó a partir del anunció mediante una circular proveniente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Bs As, donde se notificó a los Consejos Escolares de los nuevos valores para el Servicio Alimentario Escolar, detectándose que el presunto aumento es solamente un incremento en el valor unitario de las cápitas, y se autofinancia con un recorte en un orden del 25 al 30 % de los cupos.

Teniendo en cuenta estos números, entre 25 y 30 chicos de cada cien dejan de percibir su alimentación diaria mediante el SAE en la Provincia. "Lamentablemente observamos que las escuelas públicas de gestión estatal están funcionando por el esfuerzo diario de la comunidad educativa local (docentes, auxiliares, cooperadores, padres, alumnos, vecinos), y por el apoyo y compromiso en algunos casos de los gobiernos municipales", aseguró Cecilia Guzmán presidenta del consejo escolar de Escobar, quien asistió en representación del Diputado Nacional, Sandro Guzmán quien también está siguiendo de cerca esta situación.

Hasta el 1 de Junio, los valores que recibían los Consejos Escolares para instrumentar el SAE eran de $ 2 por alumno para la copa de leche, y $ 5 para almorzar. La deuda 2013 del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense se remonta a Octubre, Noviembre y Diciembre. En lo que va de 2014 también se adeuda Enero -lo que suma 4 meses corridos-, 1 día de marzo y un tercio del mes de Abril.

"Creemos que algo tan sensible como la relación de la alimentación con el desarrollo intelectual y las posibilidades de desarrollo de los niños bonaerenses no merece tratamiento de ajustes genéricos, que perversamente obligan a los directores de las escuelas a tener que optar entre determinar cuáles alumnos comen en desmedro de otros o desencadenar un empeoramiento general de la calidad nutricional", resaltaron los concejales y consejeros del FR.

"Exigimos la restitución inmediata de los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y que se corte con el financiamiento de la propaganda electoral que le saca alimentos a los alumnos de las escuelas de los barrios más carenciados", reclamaron.

Además durante el encuentro, se debatió sobre la situación de abandono general que vive la educación provincial donde las Escuelas Públicas están cada vez mas deterioradas y con carencias generalizadas. "En Campana nosotros estamos tratando de ayudar constantemente, en lo que podemos desde nuestra función de concejal, a las Escuelas, porque ni Scioli, ni la Intendenta se comprometen con el tema", resaltó Abella.


Abella encabezo el encuentro de concejales y consejeros escolares.


"El gobernador debe revertir esta medida de forma urgente", reclamaron.


"Entre 25 y 30 chicos de cada cien dejan de recibir alimentos", resaltaron.


Cecilia Guzmán, presidenta del Consejo Escolar de Escobar, participó del encuentro.

 

Se reunieron en Campana:
Concejales y consejeros escolares de la región rechazan recortes de Scioli a cupos de comedores escolares
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-