InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 04:01
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Este a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

En el Salón "Blanco" del HCD:
Profesiónales del Area de Niñez y Adolescencia de la región fueron capacitados sobre el Sistema REUNA en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Referentes de los servicios locales de la región participaron de una jornada intensiva de capacitación sobre el sistema provincial que reúne datos sobre las diferentes intervenciones en vulneración de derechos de niños y adolescentes bonaerenses. "El REUNA promueve que todos los servicios locales de la provincia de Buenos Aires estén en contacto. Además al Observatorio Provincial de Niñez y Adolescencia le permite ver el estado de situación y de vulneración de los derechos de niños y adolescentes", dijo la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, y resaltó que Campana fue uno de los primeros Municipios que se incorporó a dicho sistema, y su accionar a través del "Más Vida".

Días atrás, en el Salón "Blanco" del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una capacitación sobre el Sistema REUNA. Allí profesionales de los diferentes servicios locales de la región vinculadas al trabajo en el Área de Niñez y Adolescencia se informaron sobre las actualizaciones de dicho software como también carga de datos.

El Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) es una herramienta moderna y necesaria que se convierte en la plataforma de trabajo conjunta con los Servicios Zonales y Locales de los diferentes municipios de la Provincia.

En él se registra en forma unificada a todos los destinatarios que sean atendidos por el Estado provincial, los municipios y las organizaciones no gubernamentales, como también el registro único de entidades no gubernamentales dedicadas a la prevención, asistencia, protección y restablecimiento de los derechos de los niños.

La Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, explicó que allí se notifican sobre todas las intervenciones que se hacen con el fin de informar aquellas situaciones en las que los derechos se hayan visto vulnerados como también las incursiones en temas como las adicciones o cuestiones relacionadas al delito.

"Lo importante del REUNA es que promueve que todos los servicios locales de la provincia de Buenos Aires estén en contacto. Además al Observatorio Provincial de Niñez y Adolescencia le permite ver el estado de situación y de vulneración de los derechos de niños y adolescentes. Desde ahí parten las políticas provinciales", enfatizó la Funcionaria.

Además destacó que "Campana fue uno de los primeros Municipios que ingresó a REUNA con sus intervenciones porque contaba con toda la logística necesaria para eso". Y ponderó que "desde el Intendente Jorge Varela hasta las gestiones actuales y anterior de Stella Maris Giroldi siempre fue una preocupación. Fue importante para la Municipalidad de Campana el trabajo con la adolescencia y niñez".

En este sentido recordó la labor del Municipio desde una primera instancia de la vida del niño con el acompañamiento a los pequeños y las embarazadas a través del Plan "Más Vida". Aseguró: "El cuidado comienza mucho antes de que tenga que intervenir el servicio local".

Y, antes de concluir, explicó que "la idea de estas acciones es lograr un dialogo más "aceitado" entre el estado municipal y el poder judicial para que realmente muchas de las situaciones de los niños puedan ser resueltas de manera eficaz para acercarle una solución efectiva al niño".


La Subsecretaría de Proteccion de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Diaz explicó los alcances de la capacitación.


Referentes de los servicios locales de la región participaron de una jornada intensiva de capacitación.

 

En el Salón "Blanco" del HCD:
Profesiónales del Area de Niñez y Adolescencia de la región fueron capacitados sobre el Sistema REUNA en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-