InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

"Para ganarle a la inseguridad tiene que haber inversión, firmeza y tecnología", aseguró Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal presentó un nuevo proyecto de Ordenanza pidiendo crear un sistema municipal de alarma comunitaria. "Seguimos esperando que el oficialismo debata alguno de los proyectos que presentamos para mejorar la seguridad de los vecinos de Campana", aseguró Abella.

"Sólo podemos pensar en frenar la inseguridad con más inversión, firmeza y la incorporación de nuevas tecnologías, algo que lamentablemente en Campana estamos a años luz de muchas de las principales ciudades de la provincia", aseguró el concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, quien en la última sesión del HCD volvió a presentar proyectos vinculados a buscar mejoras en la seguridad de la ciudad.

"Es lamentable para los vecinos de Campana que todos los proyectos que hemos presentado sobre seguridad estén paralizados en el Concejo Deliberante porque hay una determinación política de esta gestión de no hacer nada al respecto", aseguró Abella.

"Queremos que la gente viva tranquila, por eso no se trata de hablar de la inseguridad, sino de tomar medidas para combatirla, nosotros desde nuestros proyectos con ideas solidas y concretas buscamos mejorar la seguridad utilizando nuevas tecnologías de probada efectividad", aseguró el concejal.

A las iniciativas ya presentadas, el jueves le sumo otra sobre el funcionamiento de los sistemas de alarma vecinal. "En varias zonas de Campana se han implementado sistema de alarmas vecinales con excelentes resultados, por eso es necesario fortalecer estas iniciativas vecinales y brindar la posibilidad de que todos los vecinos puedan disponer de la posibilidad de poder contar con este tipo de sistemas, de eso se trata el proyecto que presentamos el jueves, organizar este tipo de sistemas y que el municipio coordine la difusión masiva del mismo", explicó el edil.

"Actualmente además de la oferta de empresas privadas de este tipo de iniciativas, esta el servicio que brindan los chicos de la Escuela Técnica "Luciano Reyes" que esta siendo utilizado ya en distintas cuadras de la ciudad", resaltó.

"El programa Municipal de Alarmas Comunitarias será implementado en aquellas manzanas o calles en donde los vecinos voluntariamente se organicen y decidan aplicar dicho sistema, con el objetivo de llevar adelante este método de seguridad. Para esto, el Departamento Ejecutivo deberá informar a la ciudadanía de esta iniciativa, a través de asambleas barriales.

Este sistema disuasivo de delito consistirá de las siguientes medidas:

Instalación en red en la manzana o cuadra, de alarmas con luz, sonido o ambos combinados, que al ser activados mediante un control remoto por el vecino permite dar aviso inmediato a la policía.

Conformación de una red telefónica entre los vecinos de la zona incluidos en el sistema.

Utilización de elementos que permitan señalar una situación de emergencia mediante un pulsador, sirena, reflectores, detectores, etc.

Instalar un mecanismo de señalización en las manzanas/cuadras que integren la red del presente programa, colocando carteles en zonas visibles de los sectores que adviertan que los mismos están protegidos por el Sistema de Alarmas Comunitarias.

Campaña Educativa: se coordinará con las Escuelas de cada barrio, charlas y actividades informativas y de prevención, a cargo de personal municipal.

Cada cuadra o calle en donde se implemente este sistema por decisión conjunta de los vecinos, deberá contar con uno de ellos que actuará como coordinador ah-honorem para mantener el sistema en óptimo funcionamientos, y será el contacto permanente y directo con el municipio y la autoridad policial", señala el proyecto.


Abella aseguró que es necesario incorporar nuevas tecnologías para combatir la inseguridad.

 

"Para ganarle a la inseguridad tiene que haber inversión, firmeza y tecnología", aseguró Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-