InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 25/feb/2024 - 02:00
 
Cubierto con lluvias
20.7ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

El Municipio instaló una Mesa Itinerante de Consultas, Información y Asesoramiento para Jubilados
Durante las fechas de cobro de haberes, en Av. Rocca y Becerra




Desde el inicio de la semana, y en forma continuada hasta el último día del cronograma de pago de haberes a los integrantes del Sector Pasivo, la Municipalidad de Campana instaló una Mesa Itinerante de Consultas, Información y Asesoramiento para Jubilados, en la intersección de la Av. Rocca y calle Becerra, en las proximidades del Banco Nación.

Allí, por intermedio de las Autoridades e integrantes del Equipo de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Municipio recibe consultas y brinda todo tipo de información a los jubilados que allí se acerquen además de, atento a la estación del año, convidarlos con un café.

La Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández, encabezó el contacto con la prensa y destacó esta iniciativa del Municipio ya que los abuelos consultan sobre temas referidos a la salud, trámites ante el ANSeS, cuestiones culturales y recreativas, como la Agenda Municipal que se lleva adelante, y no sólo temáticas referidas a situaciones que se pueden generar en el banco.

"La idea es acompañar a los adultos mayores que están percibiendo sus haberes en la tradicional fecha de cobro. Con esta Mesa los asesoramos. Aquí podrán hacer todas las consultas que deseen porque estamos para ayudarlos en lo que necesiten. Estamos para acompañarlos", aseguró Fernández.

La funcionaria municipal también advirtió que quienes integran esta Mesa están debidamente identificados con un chaleco que da cuenta de su pertenencia al Municipio. Y comentó que estarán en las inmediaciones del Banco Nación "durante el tiempo que dure el calendario de pago de jubilaciones".

Fernández mencionó que este tipo de iniciativas se concreta en el marco del Plan "Más Cerca Abuelos". Por ello, la ocasión también es propicia para realizar las encuestas destinadas a no solo conocer la cantidad de adultos mayores que habitan la ciudad sino también para detectar sus necesidades y elaborar en base a ello nuevas políticas de Estado.


El Municipio instaló una Mesa Itinerante de Consultas, Información y Asesoramiento para Jubilados, en las proximidades del Banco Nación.


Mediante el Gabinete Social el municipio impulsa el acompañamiento a los adultos mayores.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-