InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

De la escritora Matilde Strobino:
Se presentó el poemario infantil "Macalumi", en el Jardín de Infantes Nº 901




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue en el Jardín donde supo ser docente. "MACALUMI representa las primeras sílabas de mis nietos, que hoy estuvieron presentes. Matías y Camilo han leído. Lucio y Milagros, disfrutaron que les lean. Alguien me preguntó si era el nombre de un indio, puede ser, los 4 son bastante inquietos, bravos. Otra persona me dijo si era el nombre de una golosina, y puede ser, porque ellos son unos bombones para la familia", dijo Matilde.

La continuidad de la Agenda Cultural del Mes de Junio que impulsa la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, deparó la presentación en la jornada del último jueves del poemario infantil "MACALUMI", de la escritora local Matilde Strobino de Rafael.

El evento, coincidente con la conmemoración del Día del Escritor, se desarrolló en el Jardín de Infantes Nº 901, donde Matilde supo ser docente en otros tiempos, y contó con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la Subsecretaría, Lic. Paula Amartino, la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y la Coordinadora Ejecutiva de la Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti.

También el Presidente de Campana Amanecer Literario (CAL), Tony Moreyra, junto a María Luisa Márquez, y demás integrantes, teniendo en cuenta que representaba el libro número 51 que presentaba la Institución.

Dedico este poemario a mis cuatro nietos Matías, Camilo, Lucio y Milagros. También a todos aquellos niños y niñas que les guste leer y escuchar. Escribir para niños es transitar un puente mágico que guía los pasos hacia un final feliz. Es reunir ideas, enhebrar palabras y edificar poemas, tarea muy placentera por cierto. En este poemario infantil irán apareciendo soles, lunas, duendes, hormigas, barriletes, indios, trenes y mucho más", había detallado Matilde Strobino.

Entre los diversos trabajos que se detallan en el poemario, donde se conjuga la literatura y los dibujos de los chicos, se encuentran "Me acompaña", "En el Gallinero", "La Mona", "Gnomos del Bosque", "El Duende de las Flores", "Las Cinco Vocales" y "Dueños de Hoy".

Consultada por la prensa sobre el nombre del poemario, dijo: "MACALUMI representa las primeras sílabas de mis nietos, que hoy estuvieron presentes. Matías y Camilo han leído. Lucio y Milagros, disfrutaron que les lean. Alguien me preguntó si era el nombre de un indio, puede ser, los 4 son bastante inquietos, bravos. Otra persona me dijo si era el nombre de una golosina, y puede ser, porque ellos son unos bombones para la familia".

Para finalizar diciendo: "Quiero agradecer al Municipio, en la persona de Mauro Di María, a la Prof. Marcel Martín de la Jefatura Distrital Educativa, a las Autoridades y Docentes del Jardín. Es un placer haber estado en esta Institución a la que quiero. Que hayan estado mi familia, mis amigos y compañeros de CAL. Que los chiquitos han prestado tanta atención. Además, presentando el libro 51 de nuestra Institución. Yo ya sigo preparando otros trabajos literarios, para publicar en una antología. Y seguir disfrutando de mis nietos".

A su turno, el Lic. Di María destacó el trabajo presentado por Matilde Strobino, al decir que "está hecho desde el amor, no solo para sus nietos, y por ellos, sino para todos los que leerán o escucharán cada uno de sus capítulos".

Mientras que Moreyra (titular de CAL), resaltó la importancia de que autores campanenses puedan materializar sus trabajos, editarlos, y compartirlos con toda la Comunidad, para hacerle entrega de un pergamino recordatorio de la presentación.

Por último, Matilde Strobino obsequió libros no solo para la Biblioteca Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", sino también para el Jardín de Infantes. Además, y junto a Ico (un títere que amenizó la actividad), repartió caramelos para los chiquitos.


Autoridades municipales acompañaron la propuesta


La Escritora junto a su familia, responsables del nombre del libro.


Poemas que invitan a jugar con la imaginación.

 

De la escritora Matilde Strobino:
Se presentó el poemario infantil "Macalumi", en el Jardín de Infantes Nº 901
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-